Yo te puedo decir que al gimnasio donde solia ir (y bien es cierto que ya hace unos años de esto que te cuento) estaba prohibido grabar/tomar fotos. Y si los monitores te pillaban, te llamaban la atención. Claro que en aquella época las rrss aún no se usaban como se usan hoy, menos aún de manera profesional. Te hablo de hace.. no se, 8 años tranquilamente. Pero recuerdo perfectamente a niñatos haciéndose selfis, y al monitor abroncándoles.
El tema está es que en mi caso a sido el propio gymnasio el que me a grabado y publicado en Instagram haciendo una de sus clases,me siento que han quebrantado mi intimidad,
#9 confundes grabación de una conversación (que estaría relacionado con el derecho a la intimidad), con captación de la imagen y el derecho a la imagen.
#1 #6 #7 La mera captación de la imagen en lugares privados se considera una intromisión ilegítima en el derecho a la imagen. No hace falta que se reproduzca o difunda públicamente para que exista esa intromisión. A no ser que en el contrato con el gimnasio se dispusiera que los usuarios permiten que se tome fotos de ellos por otros cousuarios y demás.
Ok,entiendo lo que dices,yo no he firmado ningún contrato en el gimnasio,pague mi cuota una foto para la ficha y ya esta,yo no firmé ningún documento de nada.
Quisiera saber si hay alguien que entienda de este tema que puedo hacer al respecto independientemente de que me hayan pedido disculpas por grabarme y publicarme en su página de Instagram.
#37 pues lo q se puede hacer depende de lo que tú quieras siendo un asunto exclusivamente privado. Si quieres pedirles que retiren esa imagen, puedes. A las malas pilla abogado y demanda