Quiero decir para empezar que esto no es un post contra C's. No me caen bien, no voy a votarles pero si cualquier otro partido lo hubiera hecho también lo hubiera preguntado.
Mi duda viene a raíz de este tuit:
Como podéis ver el tuit es del 1 de Diciembre, y el mensaje en catalán dice lo siguiente:
Poner la parada justo delante de una escuela pública y repartir globos y pegatinas a los niños cuando aún no ha comenzado la campaña, ¿es delito?
Y la verdad es que yo me pregunto lo mismo. ¿Son legales este tipo de prácticas? Además, estos días se han visto otras cosas, como ésta:
O éstas, en las que se puede ver otra carpa de C's delante de otro colegio:
Y aquí una niña pequeña con camiseta de C's repartiendo propaganda de C's:
Aunque no sé si ésta última foto es de esta campaña de ahora del 21D, diría que no, pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿Es legal hacer partícipes tan directamente a menores, o mejor dicho, a niños, de la campaña electoral? ¿No hay ninguna ley al respecto?
Porque ojo, tampoco tenemos que olvidar que C's fue el mismo partido que quería denunciar a la consejera de enseñanza catalan por la utilización de niños en el 1-O, luego son los primeros en utilizar niños:
Pero lo dicho, ¿es esto legal? Y lo sea o no, ¿a vosotros qué os parece?