Buenas tardes MV, os cuento mis dudas en cuanto al botellón que nos incautó la policia el sábado pasado.
A eso de las 3 de la mañana un grupo de unas 12 personas entre las que me incluyo nos proponíamos a hacer un botellón para celebrar el 23 cumpleaños de un amigo, el cual compró todo él y nos invitaba.
Las bebidas constaban de: 3 botellas de ron, (2 negrita y 1 de ron miel), 1 White Label, 1 Malibú, 1 Vodka y 1 cartón de sangría, varias botellas de Coca Cola, 6 botes de Red Bull y alguna botella de Fanta.
Tras acordar dónde se iba a realizar, marchamos al lugar propuesto que era el paseo del puerto (yo no estaba de acuerdo) y nada más sentarnos en un banco y sacar los vasos, estando todas las bebidas cerradas y en sus respectivas bolsas, aparece un coche de la portuaria con dos agentes en su interior.
Los agentes bajan del coche y sin mediar palabra cogen todas las bolsas con las bebidas precitandas (no hubo ni tiempo de sacarlas) y se las suben al coche. Les pedimos explicaciones y el agente únicamente gesticula con la cabeza haciendo una negación, le decimos que están precintadas y que al menos nos devuelva las bebidas no alcohólicas y hace caso omiso. Suben al coche y se van.
¿Esto es legal? Sé que beber en vía pública es delito, pero es que nadie estaba bebiendo. No se hizo un acta, se llevaron las bebidas no alcohólicas, ninguna explicación por su parte...
El chico del cumpleaños habló con un conocido suyo policia nacional y dice que hay bastantes irregularidades en la incautación y que proceda a poner una denuncia. Tenemos el número de matrícula del coche.