Bueno voy a resumir e intentar explicarme lo mejor posible, pues aunque es un tema que llevo queriendo plantear desde hace bastante, no sé exactamente cómo abordarlo.
La idea viene a ser la siguiente: llevo viviendo en Reino Unido desde hace 4 meses y bueno, antes de llegar aquí mi inglés era como el de todo hijo de vecino: un inglés parido del bachiller, si acaso alguna academia y bueno internet y esas cosas que también ayudan...
El caso es que no hace falta venirse hasta aquí para que uno mismo se cerciore de la mediocridad de nivel que poseemos en España, quizás no así para darse cuenta de que uno empieza a aprender inglés desde 0 desde que pisa un país anglófono (que sí... que salimos con una base gramatical que no está mal bla bla bla...)
A lo que quiero llegar es, ¿pensáis que debería hacerse mucho más hincapié en la enseñanza de este idioma adoptando medidas como una mayor exigencia de nivel en el sistema educativo, eliminar el doblaje en cine y televisión, etc. equiparándonos así con otros países como Holanda o Noruega o por lo contrario estas acciones no contribuirían mas que al deterioro de nuestro propio idioma proporcionando un mayor auge imperialista a la lengua de Shakespeare?
Para terminar me gustaría que los que estuvieran más metidos en el tema del inglés bien sea porque lo están estudiando de cerca o como yo han salido fuera por un periodo de tiempo sustancial aportaran sus propias experiencias en cuanto al proceso de aprendizaje que han experimentado (me refiero a tiempo/resultados) y a si es posible, pues es algo que todavía no termino de entender, llegar a un nivel de bilingüismo en el sentido propio de la palabra, es decir, que no solo alguien domine el idioma con total corrección en su expresión sino que sus sentimientos, pensamientos, etc. fluyan en inglés.
Tal vez es un hilo un tanto burdo pero espero sea aclarado y magnificado con vuestras respuestas.
Un saludo.