Resulta que cuando estube por Irlanda coincidí con una chica de León, el caso es que no estaba mal fisicamente y terminamos pues asi un poco en plan rollo de verano/falsos novios. El caso es que me contaba cosas de León... que yo decia "Oh! Vaya puta mierda de ciudad"
Finalmente, lo nuestro duro una semana ya que habia cosas raras en esa tia... parecia que no tenia mucha vida social, decia tonterias constantemente, decia que no era religiosa pero tenia la cartera llena de estampitas de cofradias de semana santa (esto ya me mató y corté con ella inmediatamente....).
Pero lo que me preocupa es que en León, parece ser que el CRISTIANISMO HA INVADIDO TODO... ¿por donde empiezo?
Un dia tubimos una conversación sobre los colegios e institutos que hay por alli... por curiosidad, le pedí que me enumerara colegios públicos y privados, y que de los privados me dijera cuales eran de ideologia religiosa / extrema derecha...
Lo que me contó fue increible... aunque ella lo decia con total tranquilidad, porque ella misma iba al Bosco, por lo que sé, el tipico colegio religioso en el que te pueden hasta internar, todo con las amables enseñanzas de jesucristo.... (puagh!)
Enumeró una lista de unos 20 colegios, de los cuales solo 3 o 4 eran Públicos. El resto eran colegios privados, que respondian al nombre de (pon aqui un nombre de un santo). Por favor, decirme que la tia esta es tonta y no tiene ni puta idea... porque si es verdad que hay 3 o 4 colegios publicos en Leon, donde viven poco mas de 100.000 personas y todo lo demas son religiosos, me preocuparia...
Por otra parte, la chica esta tenia un primo del OPUS DEI, por lo visto, hay una rama del Opus en León, que responde al nombre de Club Social Anciles ...
http://www.anciles.org/club/club.html
En el Club Juvenil Anciles se realizan actividades dirigidas a chicos de 10 a 14 años. Donde los hijos disfrutan, aprenden y juegan en un ambiente sano y divertido.
Se trata de actividades de tiempo libre, deportivas, culturales, aficiones y juegos que, además de divertir, contribuyen a su crecimiento y educación.
Tenemos como meta contribuir a la educación de los chicos que se acercan a nuestras actividades según el modelo cristiano de la persona: la inconmensurable dignidad de cada persona humana como hijo de Dios.
y poco mas adelante se lee
Lo importante de Anciles
Lo que mueve a todos los que colaboran en Anciles es el espíritu del Opus Dei, prelatura de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá. Se trata de vivir plenamente la vida cristiana en medio del mundo y de las tareas cotidianas de cada uno. Todo con ideales apostólicos de difundir la llamada universal a la santidad en medio del mundo.
No se con exactitud hasta donde llega esta puta mierda, que alguien de Leon me lo diga, pero o la tia con la que estube solo se mueve por esos circulos (y por eso muchos de sus amigos y familiares estan metidos en el ajo) y tiene poca vida social, o bien en Leon esta bien arraigado el Opus Dei (Hablo de cosas que me contó)
Por otra parte, decirme una cosa, en Leon, una persona que lleva 16 años viviendo alli, desde que nació, es posible que una tarde salga con sus "amigas" y se pierdan?!! O es indicador de que esa tia no tiene "calle"
Esque ya os lo digo, estube una semana con una tia que no conocia de nada, y despues descubrí cosas de ella que me asustaron........ pero lo de Leon me asusta mas.
Leoneses, comentarme como esta León, que coño le pasa, que influencia tiene el cristianismo en la ciudad, si es verdad lo de los colegios privados...
pd: Ya odio suficiente a Andalucia, no me gustaria tambien odiar León.....