Pero si en un año de maquinaria moderna empesas americanas y canadienses sacan mas oro de las minas latinoamericanas de lo que lo hicieron los españoles a pico y pala (o extorsion). Recuerdo haber visto un registro hace tiempo y era brutal lo que se habian sacado en 10 años. Ademas hace años curre con empresas mineras y era un disparate como los latinoamericanos con poder ponian el culo a las inversiones del norte de america. Solo tienes que ver quienes son los dueños o los que tienen derecho de explotacion de minas de metales preciosos en latinoamerica.
Esto por un lado. Por otro, yo he estado en varios paises de latinoamerica y no he visto racismo o malas maneras hacia mi. Del mismo modo que no me he sentido superior (ni tengo motivos para ello xD), de hecho en varios sitios en los que he estado, con los locales con los que interactuaba a diario, me despedi con un abrazo al irme y me lleve un sabor de boca muy bueno. Lo que yo vivi fueron personas muy abiertas, con sentido del humor y que gracias a la cercania de nuestras culturas no me hicieron sentir como un extraño inmigrante aislado que tenia opiniones raras o que no encajaba.
España deberia construir mas lazos con latinoamerica y dejar de chupar el culo a los yankis y a paises europeos como Alemania. Pero es lo que tiene la vision cortoplacista del que gobierne y de que la pela es la pela.
Racistas (de los de verdad) y subnormales te los encuentras en Latinoamerica y en Pekin. Yo los he visto hasta del Tibet, asi que ya ves xD.