#51angina:Yo la verdad es que quiero pensar que no es así, de verdad te lo digo, pero hay veces que viendo lo que sale por tv y demás, se pierden las esperanzas....
Bueno lo primero que tienes que tener claro es que en la TV y los medios según intereses sale las cosas extraídas con precisión milimétrica. Una buena manera de ver esto es irse a datos objetivos de diversas agencias.
#51angina:Si en +2 años y teniendo menos de 30 años no has encontrado algún trabajo, es, por lo general, porque no has querido trabajar.
Pero es que asumir esto no es necesariamente asumir que todas las personas que no trabajan con menos de 30 años, es que no quieren trabajar. Son 2 cosas muy diferentes. La experiencia personal de cada uno, los problemas que uno pueda encontrarse y luego la tónica general que acompañe al problema del desempleo juvenil.
#51angina:Una gran parte del problema (en mi opinión) es que venimos de una época de vacas muy gordas, se nos ha maleducado en muchos aspectos como por ejemplo lo de "haz una carrera que los módulos son para fracasados" y se nos ha dicho que no podemos "bajar" de categoría...
Creo sinceramente que hay mucha gente en paro por aquello de "como voy a trabajar yo de eso"...
Este párrafo tiene miga, mucha miga. Previamente al haz una carrera que los módulos son para fracasados existió el auge del ladrillo que extrajo del sistema educativo a miles de jóvenes en España. Estos jóvenes hoy son el núcleo de desempleados.
En cuanto al maltrato de las fp por parte del estado y de la sociedad española estamos ante un problema educativo tremendo. El mercado laboral le da un buen trato a la formación profesional, como es lógico, pero la sociedad de la un buen trato a las carreras universitarias. Tenemos, no como resultado de esto obviamente si no por otros factores, formación profesional denostada al máximo y carreras con contenido de relleno y miles de graduados que no saben que hacer con sus vidas. Pero recordemos que esta gente a estudiado, ¿que hacemos con ellos?
#51angina:Pero bueno, el caso, que los NINIS (ni estudian ni trabajan ni tienen intención de hacerlo) son garrapatas, que es a lo que iba, yo no hablaba de todos los jóvenes entre 25 y 30 años en paro ni muchísimo menos.
El quid de la cuestión es que pensar que la gran mayoría de desempleados son NINIS es estar desconectado del problema. Ni te imaginas la de gente mayor de 30 y de 40 y de 50 que ni estudian ni trabajan y están sumidos en tremendas depresiones porque el sistema laboral les ha fagocitado. En este saco también hay jóvenes de 30 años.