El modus operandi estadounidense siempre ha sido y será el mismo: copiar lo bueno de otros paises y cambiarle el nombre -es el Zara de la política-
Se quitaron a Hitler de en medio porque estaba consiguiendo demasiado poder. Acto seguido, y bajo otro nombre, adoptaron el mismo sistema en su país, aunque sin antisemitismo.
Es la misma dictadura y el mismo control de masas, sólo que cambiándole el nombre a las cosas que suenan a tabú. Sumándole el control sobre los medios de comunicación aparentemente desvinculados del poder central, con los que poder influir a su favor sobre la población.
Parece que las masacres perpetuadas por parte del gobierno de Bush, mucho mayores a las realizadas por Hitler, no le importan a nadie. Sin embargo, el concepto del Holocausto está en la mente de todo el mundo como algo nefasto (siéndolo realmente, pero deberíamos tener en cuenta que EEUU ha cometido atrocidades mayores y siguen pareciendo los buenos).
Y de nuevo, no me pronuncio a favor de nadie, simplemente intento exponerlo de un modo neutral (a pesar de estar totalmente en contra del gobierno de Bush y de Hitler).