Ley D'Hondt y circunscripciones electorales

Zep

#150 Pero hombre, que yo no digo que nadie se quede los votos de nadie.

Lo que te estoy diciendo ( y demostrando con datos) es que a los partidos nacionalistas, al ser votados en masa en circunscripciones concretas, les resulta más fácil conseguir escaños al utilizar este sistema que a partidos como IU, Equo o UPyD que tienen muchísimos más votantes, pero que al estar repartidos por todas las circunscripciones cuentan menos.

gloin666

#149 Mirate los datos. Amaiur es uno de los pocos que perderia alguna representatividad entre los nacionalistas, y no mucha. Los grandes perjudicados son PPSOE. Intentar echar la culpa de un problema a quien no es beneficiario ni responsable de el (no encontraras entre los padres fundadores de la constitucion a un representante del nacionalismo vasco) es evadir la realidad. El ogro que pervierte la democracia no es el nacionalismo periferico, es el mismo que ocupa el sillon en la moncloa, lo ha echo durante toda la democracia y lo hizo antes.

1 1 respuesta
Zep

#152 ¿Pero por qué os enfadáis de esa manera?

Yo no le estoy echando la culpa a nadie. Yo también sé que los grandes beneficiarios y los promotores de este sistema injusto son el PP y el PSOE, lo único que estoy diciendo es que a los partidos regionales también les beneficia.

Y os pongáis como os pongáis, los datos lo confirman.

Sin olvidar en ningún momento que el bipartidismo es el gran interesado.

1
Kartalon

#150 Los votos no se los queda nadie, los votos son los que hay.

¿Qué es lo que pasa?

Que al ser un sistema con unas circunscripciones relativamente pequeñas para partidos con una representación muy distribuida es más difícil sacar escaños que para partidos con una representación muy concentrada.

Así, para CiU es relativamente fácil sacar escaños en las provincias catalanas, aunque en conjunto sus votos sumen menos que los de, por ejemplo, IU. Ya que IU tiene una representación moderada en muchas circunscripciones, y muchas veces no consigue sacar escaños en estas circunscripciones.

Tanto partidos mayoritarios (PP/PSOE) como partidos regionalistas se ven beneficiados por el actual reparto de circunscripciones.

Pero nadie se "lleva" los votos de nadie.

En serio, creo que no es tan difícil de comprender.

(Y, por enésima vez, todo esto no tiene que ver con el método D'Hont o con el método de la cuenta la vieja, sino con las circunscripciones electorales.)

nixonE1

Le teneis tanta tirria a los nacionalismos que no lo entiendo. Es muy facil nos dais via libre y ya no nos teneis que aguantar nunca mas. Esto nos pasa por intentar hacer las cosas por la via burocratica.

1 respuesta
H

Tenemos tirria a esta democracia de pacotilla, comportaros como hombres y no como niñas y dejad de haceros las víctimas.

PP y PSOE tienen la culpa de esto porque son los que podrían haberlo cambiado y son los que más se benefician, PERO LOS GRUPOS NACIONALISTAS OBTIENEN UNA VENTAJA INMERECIDA.

Joder es que en este país es imposible.

1 respuesta
nixonE1

#156 Esque no queremos formar parte de este pais y nos da igual que coño y como coño funcione vuestra democracia.

Y segun veo en el grafico de #1, el diputado de CiU lo gana ERC. Los diputados que ganan IU, y el resto vienen de PPSOE. No vengas con tonterias.

2 respuestas
Royman

El problema es que la gente no es consciente de que lo que esta votando no es un presidente o un partido de gobierno. Esta votando una persona que represente a su provincia en el congreso de los diputados, si todos votasemos a los partidos que defiendan a nuestra region el sistema seria cojonundo, porque ignora a los partidos sin apenas representacion por provincia, por otro lado, mal utilizado, este sistema lleva a esto, bipartidismo asta el fin de los dias.

Zep

#157 Es que esta democracia es tan nuestra como vuestra, os pese a quien os pese.

1 respuesta
nixonE1

#159 Claro que si, por eso hay una mayoria absoluta de un partido que no ha hecho absolutamente nada en campaña. Porque esta democracia es vuestra y de vuestro mierda de pais.

PD: Yo no diria democracia a no poder elegir el futuro de nuestro pueblo.

1 respuesta
B

como puede salir en la encuesta de antena 3 un NO para el cambio de la ley electoral del 56%? La gente es lerda.

H

Pero tú quién te crees que eres? En serio, quién coño os pensáis que sois, no veis dónde estamos? Despierta, hablando de independencia y de "vuestra democracia", vaya tela.

Y aquí los únicos que decís tonterías sois vosotros con vuestra ideología que se asemeja más al nazismo que a la socialdemocracia que se intenta construir.

Nunca ha existido un pueblo catalán. Y ojito a quién insultas, espero que te bannen de por vida. Porque hay que ser tonto para insultar a quien sólo te favorece, pero más tonto aún para insultarse a sí mismo.

1 respuesta
nixonE1

#162 Yo no me creo nada. Simplemente pedimos lo que es nustro.
Y estoy bien despierto, pero no es necesario que te diga que os quedais 22mil millones de € y todo eso.
Queremos lo que es nuestro, no creo que sea pedir demasiado.

Mira decir que no ha existido un pueblo catalan, y que estar en España nos beneficia es no saber absolutamente nada de nada de nada de historia y de economia. En serio. Pero bueno vamos a dejarlo aqui. Si te crees que somos nosotros, los Catalanes, que salimos beneficiados de estar en España eres un iluso.

PD: a quien he insultado? Creo que sueñas

3 respuestas
B

#163 el dinero como siempre... después se dice que el chiste de que los catalanes inventaron el cable de cobre tirando de una peseta es mentira... Si la media de España fuera mas rica que Cataluña seguro que pensarías diferente.

1 respuesta
H

Sí me los quedo yo, están debajo de mi colchón ven a buscarlo.

Tienes la mente atrofiada por la educación que has recibido. EN serio, Goebbels envidiaría al gobierno catalán.

1 respuesta
nixonE1

#164 de las razones culturales no hablaremos ni discutiremos porque es una cosa subjetiva que no nos podemos poner de acuerdo.
El dinero es objetivo. Lo que se va y no vuelve es lo que es. El deficit fiscal de Catalunya es del 11% cuando en alemania de la zona rica a la pobre no llega al 4%. Esto es un dato objetivo que no os da la gana de entender que no queremos aceptar.

#165 Estan repartidos por toda españa, toda la españa deficitaria que tienen que mantener Euskadi, Madrid y Catalunya.

3 respuestas
H

En alemania no crean embajadas para ir extendiendo sus dialectos.

Y ellos sí que tienen razones históricas porque hasta hace dos días eran mil países diferentes. Catalunya está más que demostrado que no sabe gastar su dinero, como la mayoría de este país por desgracia.

Para qué queréis más si vuestro problema son los politicuchos a los que vosotros mismos votáis. O eso tampoco es vuestra democracia?

Mentira, Baleares aporta más que Catalunya.

Yo soy de Madrid.

En Alemania se reparte el dinero, incluso ellos NOS DAN dinero y no lloran, porque tienen lo que se merecen, como nosotros.

3 respuestas
B

#166 precisamente os quitan más porque España no es igualitaria y sois más ricos que los demás. ¿Acaso vives mal? Si teneis problemas en sanidad es por gestionar mal los recursos.

1 respuesta
nixonE1

#167 Llamerle dialecto al Catalan. Que coño hago discutiendo con alguien tan inculto? Esque no has dicho ni una verdad.

#168 Y nosotros no queremos que nos sangreis tanto. Y de aqui viene el independentismo que esta saliendo estos ultimos años.

3 respuestas
Netzach

#169 El independentismo que votó ERC y que culpa de la mala gestión al resto de España?

Como mola ser el hijo pijo de España.

1 respuesta
Rubios

#167 Alemania se reparte el dinero, incluso ellos NOS DAN dinero

Nos daban, hace años y los más beneficiados han sido ellos o es que enserio te crees que a Alemania le importa España o a nosotros nos importa Italia? xDDDDDDD

Ahora lo damos nosotros para los países del este, se llama Unión Europea, disfruten lo votado.

#169 No se para que discutes con paletos, no vale la pena.

PD: Fail.

#163 Si te crees que somos nosotros, los Catalanes, que salimos beneficiados de estar en España eres un iluso.

Sois los beneficiados, prueba de ello es que prácticamente todo el mercado de los productos catalanes es España.

2 respuestas
B

#169 sangreis? Pero acaso te crees diferente a mi o mejor que yo por haber nacido en otro sitio de España? ¿Que culpa tengo yo de que desde tiempos lejanos España invirtiera más en Cataluña y Pais Vasco en sector industrial que en el resto de España?

Ahora piensa ¿que pensarías si fuera alrevés y Extremadura fuera la región mas rica e industrializada y en Cataluña sólo hubiera turismo y sector primario? ¿también querrías independencia? ¿No verdad? Pues eso no es ser consecuente, porque por esa regla de tres Europa echaría a España por ser más pobre, Alemania echaría a Alemania oriental por ser más pobre, Berlín echaría a Franfurt y la calle Ostanunbugher echaría a la calle Istburg y el 4ºD edificio 4 se independizaría del 5ºC

1 respuesta
_RUGBY_

XDDD lo que le faltaba al hilo un independentista diciendo las payasadas de turno

1
Zep

#166 ¿La España deficitaria? ¿La España deficitaria? Claro, la que sostiene la Catalunya que es la comunidad MÁS endeudada del país.

Lo que hay que leer.

edit. Y sí, os iría de puta madre en un país propio, ya se ve lo bien que gestionáis vuestra sanidad.

#171 Todavía nos dan, que tenemos fondos comunitarios hasta 2013.

2 respuestas
nixonE1

#167 Creo, que Baleares aporta mas que Catalunya en proporcion, y si votan al PP y estan contentos con ello pues alla ellos. Nosotros no lo queremos.
Alemania le importa un pepino España. A ver si te vas a creer que son los salvadores. Y ademas en negrita, para quedar mas en ridiculo.

#170 El pseudoindependentismo que esta predicando CiU y que mucha gente se cree. A ERC aun le pesa demasiado el tripartito. La mala gestion es obvio que paso, muchisimo, en el tripartito, pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Netzach

#175 España no tiene la culpa de que vuestros políticos sean igual de malos que los del resto de España.

Tanto que miráis por vosotros, haced autocrítica, que los problemas que tenéis son los problemas que vuestros políticos os han dejado.

Yo no culpo de la mierda que hay en el principado al resto de España.

1 respuesta
Rubios

#174 Aportamos más a los fondos de lo que recibimos desde hace unos años si no recuerdo mal.

H

Sí claro a Catalunya es que se le oprime y se le coge de los tobillos sangrándo sus cuentas y los alemanes, los ciudadanos alemanes, se benefician de que con sus impuestos se pague a España

Cuentanos más. Sólo obvias la verdad, sueltas argumentos así a bote pronto pero sin argumentos ni nada. Y sí, los Alemanes sí tienen simpatía por España.

Mucho llamar paleta a la gente pero sabéis ni argumentar.

1 respuesta
nixonE1

#172 Pero si nadie ha hablado que yo sea mejor que vosotros por ser Catalan. Eso lo dices TU.
Solo pedimos lo que es nuestro.

#174 Como coño no vamos a estar endeudados si no tenemos dinero porque os damos 22mil millones de €!? Pero tu sabes lo que se puede llegar a construir o financiar con ese dineral? (A parte de la mala gestion del tripartito, que nadie la niega y ha sido una mierda)

3 respuestas
Netzach

#179 Nadie os pide que deis más de lo que tenéis, por eso mismo que esteis endeudados no es culpa de lo que aportáis si no de que gastáis más de lo que tenéis.