#1 No te confundas, no solo ocurre eso con los menores.
Si eres una mujer puedes denunciar a cualquier hombre cercano y hacer que antes de incluso demostrar nada, le pongan una orden de alejamiento cautelar. Amen de todas las leyes de cupos que regalan muchos puestos a muchas mujeres, y de que en caso de divorcio ganan siempre.
Si eres inmigrante te dan ayudas, y el estado no permite que caigas en una situación de desprotección y te da alquileres tirados de precio y pensiones solo por... ser inmigrante. Y si algún día quieres ser ciudadano no tienes ni que trabajar, puedes ser el mayor delincuente del mundo, da igual, se hace una regularización masiva, y pasas de ser una persona que está ilegal en un territorio, a gozar de todos los derechos de un ciudadano cualquiera.
Si eres gitano la cosa mejora. Eres casi inmune a la ley, es más, probablemente los polis de tu ciudad tengan órdenes de no detener a gitanos. Puedes robar y nadie te puede hacer nada, incluso el ayuntamiento puede darte vales para canjear por neveras y otros electrodomésticos completamente gratis, amen de las "ayudas" (sobornos) por llevar a tus hijos al colegio.
Si eres un menor, hasta los 12 años puedes matar, robar bancos, incluso asesinar a mucha gente sin que te puedan acusar de nada. Tienes más derechos que nadie, de hecho, si tus padres no pagan el alquiler, por estar dentro de casa hasta los 18 no te pueden echar, en resumen, puedes vivir 18 años de gratis. Además de que las condenas incluso por homicidios en 1º grado son todavía más irrisorias que las de los adultos, puedes si te da la gana matar a otra menor, tirarla al rio, y no le meten más de un año, ni al principal responsable de la acción.
En resumen, si eres un varón blanco mayor de edad y nacional tienes menos derechos que un animal cualquiera, de hecho, si una mujer menor te pega a ti, y acto seguido pega a un perro, y alega que ambos habéis sido violentos antes, aunque sea mentira, le cae más por pegar al perro, que por pegarte a tí.
Con esta idea chupi-socialista de la discriminación positiva y de superproteger los derechos de todo el mundo estamos pasando a discriminar a la otra parte. Igualdad sí, pero igualdad y justicia en todo.