Me ha llegado esto:
NOS QUEDAMOS SIN BARRAS LIBRES!
Durante el mes de diciembre, los responsables de algunos bares de Salamanca se reunieron para discutir lo que estaba pasando este año con la crisis del sector.
No es ningún secreto que el negocio nocturno en Salamanca no está pasando por su mejor momento. Hay más de cien bares de copas para atender a una clientela cada vez menos numerosa que, debido a Bolonia, ha reducido sus días de fiesta a los fines de semana (prueba a salir un martes y nos cuentas), y a la persistente crisis que hace que los estudiantes optemos cada vez más por beber en casa o en nuestras tan queridas barras libres.
Debido a esto, la cantidad de bares que ofrecen barra libre este año se ha multiplicado, así como las ofertas de 2x1.
Esta subida masiva de la competencia ha llevado a más de 50 bares salmantinos a unirse en un “sindicato de presión” y firmar un acuerdo en el que deciden no ofrecer más barras libres, así como fijar unos precios mínimos para las copas. Por suerte, algunos establecimientos se han negado a firmar esta propuesta. Convirtiéndose así en el principal objetivo de este sindicato.
El método de presión de los bares firmantes incluye un escrito a los cuerpos de seguridad locales para denunciar su falta de actuación si no acaban con la “ilegal” barra libre.
Aquellos que en su día más se beneficiaban del tirón de las barras libres y no tuvieron inconvenientes en infringir las normas para sacarnos el dinero, son los que ahora, al no verles rentabilidad, intentan que nadie puede beneficiarse de ella, sobre todo nosotros, los consumidores.
Lo que no comprenden es que encarecer las copas fijando un precio mínimo y obligar a todos a cumplirlo (cosa ilegal), así como quitarnos la primera opción que contemplábamos en las primeras horas de la noche, sólo va a conseguir llenar más tarde los bares y que bebamos en casa..
Por suerte nos hemos informado y aún podemos confiar en algunos establecimientos amigos que no apoyan esta medida y seguirán ayudándonos a continuar con la tan querida fiesta salmantina.
Lo más importante ahora es difundir lo mejor posible esta información para que todo el mundo sepa lo que está pasando. Que todos conozcamos la situación que nos vamos a encontrar cuando acabemos exámenes y que este sindicato no pueda ampararse en la desinformación para manipularnos a su antojo.
Si quieren mantenerse informados a partir de ahora, por favor, no duden en agregarnos en el Tuenti. Nuestro nombre es No Ley Seca (creador del evento)
¿Qué opináis? ¿Nos quedaremos en Salamanca sin barras libres? ¿Tendremos que dejar de beber alcohol? ¿Más botellones? ¿Tendremos que empezar a estudiar más y salir menos? Tengo bastante curiosidad por ver la lista de bares que ha decidido liarla. Estoy segura de que hay una clara asociación lista-garrafón.