Ya, pero no hay que perder la esperanza, sueño con dar clases de paganismo, bacanales, sacrificios humanos, anda que no molaría!
#123 Has pillado bien a lo que queria referirme. Ya me direis la explicacion y utilidad de meter literatura en ramas cientificas, o meter filosofia para vomitar 'x' idea y luego no acordarte mas alla del 'eso lo vi en 'x' momento de mi vida'.
Lo mismo seria si metieramos matematicas y fisica en ramas humanisticas.
#122 Bastante mal contada (y breve) está Historia ya como para añadirle eso (es un loscazo, y para mucho muy poco interesante).
Yo añadiría una "Historia de la religión" como optativa (tal y como está religión ahora, con ética como alternativa y eso), pero quitando toda la mano y temario que la Iglesia tiene en la educación pública.
#123 coño pues que no se matriculen. Si la gente es tan estupida como para que el gobierno meta eso para luego decir "oh mirad trnemos a muchos alumnos religiosos" y los estudiantes por subir nota venderian hasta a su madre pues mal vsmos, si fueran mas consecuentes con lo que piensan
#127 el problema es que la educación no es vista como un fin, sino como un medio para lograr el objetivo de "ser alguien y tener algo".
#129 estudiar trata de hacer lo que te dicen los profesores, para ganarte la aprobación de tus padres y llegar algún día a ser una persona de provecho para el estado.
Si le dices a un niño que su opinión no importa y que lo mejor para él es olvidar sus intereses y ceder a la voluntad de otros más preparados para guiar su vida, al final no solo consigues ciudadanos débiles y dependientes, sino que consigues que estos solo se tomen el interés de cumplir las expectativas con el objetivo que se les marca.
#127 ¿Cómo que no se matriculen? Lo lógico es que las matriculaciones aumentan exponencialmente si pones asignaturas chorra que suben la nota de forma gratuita.
#131 Lo lógico sería que los alumnos tuviesen dos dedos de frente y no cediesen al chantaje.
#133 vamos a ver, vuelve a leer tu propio mensaje de #133 xD.
buenos alumnos
¿Qué define a un buen alumno?
Pues si le dan facilidades para pasar el trámite, ya está.
Que se quejen importa una mierda, que todos lloramos el primer día de clase y fueron nuestros padres y no la policía la que nos obligó a estar allí.
A veces es divertido leer a los magufos hablar de manipulación, pero siempre se olvidan de que el aspecto más importante es la influencia que tienen los padres sobre los hijos a la hora de dar legitimidad al mundo que les rodea en su ignorancia.
#132 Lo lógico es que el alumno que quiere las mejores notes coja las asignaturas más fáciles para conseguirlo. Eso es lo lógico. Es pura optimización.
#135 entonces no te quejes de que religion puntue porque es la manera mas facil de subir la media.
Les han puesto un caramelo y han caido como tontos
Yo no concibo religión como asignatura de bachillerato, pero tampoco concibo examinarte obligatoriamente de Lengua y literatura y filosofía/historia en la PAU para hacer un ingeniería. Ojo que no estoy diciendo que no sean asignaturas importantes, claro que son importantes y toda la cultura es bien recibida. Pero lo suyo es que el bachillerato sirviera más para especializarte en lo que quieres hacer, porque gracias a tener tan pocas clases de matématicas yo llegué a la ingeniería sin saber integrar un polinomio.
Para mí el sistema está muy mal montado, los horarios y las asignaturas están mal planteados y el sistema de PAU aún peor.
#139 además están enseñando sus valores como partido, así que es beneficioso en un futuro para ganar votantes.