Leyenda Urbana: Torre Mónica

M

Es la única imagen que he encontrado: http://blogs.diariosur.es/media/chimeneaguindosmonica.jpg

Torre Mónica, nombre que ha pasado de boca en boca desde que, hace 14 años apareciese esa extraña pintada en la chimenea industrial de finales del siglo XIX. Extraña no por que sea un nombre de chica, sino porque estña a 60 metros de altura. Muchas leyendas urbanas han salido por esta pintada, la teoria del amor la mas usada y, después de 14 años que todo ha salido a la luz, la correcta.

Su historia parece sacada de un guión de película, pero es real como la vida misma. Ocurrió aquí, en Málaga, hace 14 años, y aún se mantiene viva a miles de kilómetros de distancia. Mónica, la única, la verdadera, se apellida Vallejo, tiene 30 años y vive en Tenerife. Está casada con José Carlos Selva, de 32. Su amor adolescente.

No había nada improvisado. José Carlos quería darle una sorpresa a su novia y lo tenía todo planeado. «Tomé medidas de la chimenea y dibujé un boceto a escala. Lo tenía todo calculado», afirma el malagueño. «Empezar a pintar tuvo tarea. Lo hice de noche con ayuda de mi amigo Roberto Sánchez, que me sostenía los botes de pintura».

José Carlos subió por la escalerilla hasta la cima de la chimenea. Desde allí se descolgó con las cuerdas, como un péndulo. «Al principio estaba un poco asustado porque se hizo de noche», reconoce. Empezó a las diez y acabó a las dos de la madrugada. «Me costó más trabajo hasta que calenté motores. Por eso la 'M' me salió regular. Está un poco doblada».

El joven asegura que compró dos botes de pintura de cinco kilos para la ocasión. «La idea era escribir 'Mónica, te quiero', pero me quedé sin pintura y lo tuve que dejar en Mónica a secas»

Una historia bonita para nuestra generación, porque ha sido punto de encuentro durante muchos años y tema de conversación durante muchos momentos. Aunque ahora mismo este en restauración, siempre será la "Torre Mónica"

Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/240714/0/monica/echamos/menos/
http://www.diariosur.es/prensa/20070609/portada/monica-existe-vive-tenerife_20070609.html


RPV: La historia de una Torre con una pintada en Málaga

Sorbled

Desde luego a mi no se me ocurriria... ¿Si me caigo qué? xDDD.

iKeRtXo

El gesto es realmente bonito y valiente, pero si todos hicieramos lo mismo... las ciudades estarían llenas de pintadas y demás gestos bonitos que sin quererlo se convierten en bandalismo, por lo que, me parece un bonito gesto, a la vez que estúpido.

T

Por aqui hay una que pone "PP hijos de puta". ¿Cuenta como noticia o leyenda urbana?

B

Véis? Eso es amor.

M

Es un gesto bastante bonito... y ahora lo van a quitar xD

RePuWoMaN

Lo mejor, es que siguen juntos :)

R4Yd3N

menuda movida pa ke luego le dejase la novia o algo xD

sanroma

en realidad la foto es para la chica de gran delantera, pero al editor no le gustó e hicieron un articulo sobre la torre del fondo.

Thanat0s

Mola la historia ^^

Pau

seguro que no quería poner " Mónica me la pones así de dura " ?

B

Está bien como hecho único. Si todos pusieran el nombre de su novia que tan enamorados están, la ciudad sería presa de los graffiteros.

Thanat0s

#12 La cosa es ponerlo en un sitio difícil, y creo que pocos nos jugaríamos la vida para hacerlo, de ahí que nunca verás la ciudad llena de pintadas :P

R4Yd3N

la gracia hubiera sido ke algun gracioso pusiera debajo "me la chupa" o algo asi xD

oZk4h

Aquí pasa algo parecido, ,no se si os habreis dado cuenta los k vivis en valencia, de las pintadas k hay por el cauce nuevo del turia, xDD. Siempre k voy a la playa o algo me fijo en eso y me exo unas risas xD.

Strangelove

La de miles de veces que habré ido a esa parte de la playa de la Misericordia .... Todas las noches de San Juan que habré vivido haciendo el loco por alli ...
Dios que recuerdos ...

Era obvio que se trataba de un mensaje de amor, pero desde luego, era motivo de intriga y discusión. Las fotos no muestran el tamaño real de la pintada, que es gigantesca, y además, a una altura acojonante. Si vieseis en persona esta chimenea, lo entenderíais.

-CaRoNTe-

Monica no era esa que se te aparecia y te mataba si decias 12 veces su nombre delante de un espejo?

Pau

#17 creo que era Verónica

reVorZ

Joder que huevos, yo no me subo ahi ni loco, que me giño xD

-CaRoNTe-

#18 ya sé porque no me aparece entonces... x"D llevo toda la vida engañao...

K

no me cuelgo yo a 60 mtrs ni por todo el oro del mundo vaya xDDD pero eso si, el gesto es muy bonito

onlyder

Pues yo intente leer lo que ponia antes de leer el articulo y lei "Marica" xDDDD

La chica tendrá que estar orgullosa...

alblanesjr

#15

Tienes razon, hay un huevo, yo siempre intento descubrir cual es la mas antigua, creo recordar que es una del 77 o del 89, no lo recuerdo bien.

KaMyKaZe_PcS

Gran detallista :P

LoKo234

#11 XDDDDDDD

bonita historia :)

kiLLoSaMa

pero poned una foto hombre que lo quiero ver

edit:vale ya esta

DjinnSade

Estaba loco este gran detallista enamorado...

Mola la historia.

BeNNy

yo soy el amo

M

#16 Es cierto que en una foto no se aprecia (a ver si me paso por huelin y le hago una foto o algo, aunque ahora ta en obras o algo así) pero sólo con decir que son 60 metros... ya acojona

BrAv0

#1 ya te digo, el tipico "donde quedamos ? en la torre monica" xD

Usuarios habituales