#55 Joder, tú, qué tortazo (a medias). Me gustaría ver cómo llegó Nozick a tamañas conclusiones y si se apoyó en algo o si simplemente terminó así pq acabó hastiado de todo y de todos. ¿Acabó harto de todo o le abrieron los ojos? Supongo que tendré que echar un ojo a Meditaciones sobre la vida, aunque Nozick nunca me ha llamado.
De todas formas a mí las retractaciones no me sirven de nada y no creo que nadie se guíe según el principio de que si alguien se retracta de su obra ésta inmediatamente pierde toda la relevancia que pudiera tener. Ahí tienes al adorado primer Wittgenstein y al cuasi ignorado segundo Wittgenstein.
¿El libertarismo acabado? Hay bastantes autores como Rothbard, Childs, Hoppe (menos cuando se le va la cabeza con la monarquía) o Friedman (hijo) y algún que otro clásico olvidado como L. Spooner que nos pueden servir de soporte y a partir de ahí progresar. Sus obras tienen muchas lagunas e incoherencias, sí, pero tampoco se puede negar la calidad de las mismas. Aunque bueno, supongo que solo el tiempo tiene la potestad de mostrar como acabaremos unos y otros.
Por cierto, antes hacía referencia precisamente a Phatality con lo de “tu compatriota”. Algo acerté.
#57 Ese señor apesta. Kropotkin se lo deboró.