Cada año la ONU encarga a expertos independientes un informe sobre la felicidad en el mundo. Dicho informe tiene en cuenta diversos factores para calcular la felicidad de un país, tales como renta per cápita, libertades personales, seguridad, igualdad, bajos niveles de corrupción, etc.
El informe completo podéis verlo aquí:
http://worldhappiness.report/wp-content/uploads/sites/2/2017/03/HR17.pdf
En la página 21 y 22 podéis ver el ranking de países con mayor índice de felicidad del mundo.
Esta información es bastante interesante de por sí, pero me he molestado en compararla con otra lista, la de los países con economías más liberales del mundo según nuestros amigos de infobae:
Curiosamente el país más liberal del mundo es Hong Kong, que se encuentra en la posición 71, sólo algunos puestos por encima de nuestra maravillosa Venezuela (82).
Lamentablemente no es tan fácil comparar entre distintos países, ya que cada uno acarrea un contexto bastante único. Pero sí que se puede comparar fácilmente entre el mismo país cuando era socialista y cuando pasó al libre mercado, como es el ejemplo de Rusia (puesto 49) o Libia (puesto 68). Países que ahora han escalado puestos en las listas de países más inseguros y con mayor tasa de homicidios tras la apertura de sus mercados.
https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2017/05/paises-mas-peligrosos-2017-seguro-de-viaje
Wikipedia: países por tasas de homicidio
En resumen, si algo es malo, con el liberalismo tened claro que va a ser peor.