Buenas MV, no suelo abrir posts, pero la situación de ayer fue tan WTF que tengo que compartirlo con vosotros.
El caso es que ayer sobre las 4 de la mañana y salir por algunos garitos por el centro de Madrid, decidimos ir 2 colegas y yo a sol a sentarnos en el bordillo de las fuentes, que siempre están llenos de gente.
Estando ahí, me puse a cantar el himno de la CNT (no me considero anarquista, simplemente me gusta, igual que me gusta el himno de la legión) la parte de "...el bien más preciado es la libertad, hay que defenderla con fe y valor..." a lo que uno de los coches patrulla que pasan siempre por sol se para y nos detiene, nos pide la documentación y demás, diciendo que estaba cantando un himno anticonstitucional por el que me podían llevar detenido ahí yo ya me quedé con cara de ¿que coño? y le dije que pensaba que en este país había libertad de expresión, además de que la letra de ese himno no dice en ningún momento nada que ataque a la monarquía ni al gobierno... la parte más "revolucionaria" (que no llegue a cantar) dice ..."a las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la confederación..."
A esto me respondieron los amables agentes que no fuera de listillo (? decir que en ningún momento les trate de manera chulesca, le tengo respeto a la policía) que me podían meter denuncia por apología de terrorismo e incitación a la violencia (hay que joderse) y me podían caer hasta dos años de cárcel, yo, que sinceramente no tengo mucha idea de leyes y tal dije no voy a discutirlo con un policía.
Tras un rato hablando así y viendo que ninguno de los 3 teníamos ningún delito anterior nos dejaron marchar, a lo que ni corto ni perezoso les pregunté a los agentes del coche patrulla que está siempre delante del ayuntamiento sobre la libertad de expresión y tal, relatándoles lo que acababa de pasar.
Estos dos agentes sin embargo, no coincidían con la opinión de sus compañeros y me dijeron que últimamente se había abierto bastante la mano con quién accedía a la policía y que tendría que denunciar a esos dos agentes, (que por cierto sólo uno llevaba número de placa) pero bueno, yo como no me gusta meterme en movidas ni berenjenales, me callé la boca, y ya está.
Peeeero la historia no termina aquí, ya que mientras mis amigos y yo nos fuimos yendo por la calle del arenal mientras el coche patrulla que nos detuvo pasaba a nuestro lado hasta 5 veces, en todas ellas el copiloto con la ventanilla bajada nos apuntaba con su móvil y gritaba RA-TA-TA-TA.
y he aquí mi pregunta, sé que muchos agentes (como a los que pregunté, mismamente) son buenos profesionales que hacen su trabajo, ahora bien, el resto ¿Qué clase de gilipollas entran en la policía?
Por cierto, comentar antes que nada que ni yo ni ninguno de mis amigos llevamos pintas, ni rastas, ni rapaos, ni pelo largo, ni camisetas raras... na de na, y yo no estaba precisamente gritando cuando me detuvieron.
RPV:Me para la policía por cantar el himno de la CNT diciendo que me pueden meter hasta dos años de cárcel y después el coche patrulla nos persigue con el copiloto gritando RA-TA-TA-TA por la ventanilla y apuntándonos con el móvil.