Leyendo esta genial viñeta de Mauro Entrialgo me he puesto a pensar (actividad que hago ocasionalmente pero no frecuentemente) en las consecuencias de la libertad de expresión en Internet.
La red permite que cualquiera pueda decir cualquier cosa pero ¿dónde están los límites? Muchos se amparan en la supuesta "libertad" para proclamar injurias, acusar sin pruebas y, sobretodo, para hacer negocio.
Las opiniones se han convertido prácticamente en la razón de ser de Internet y muchas veces se confunde opinión con información (algo que ocurre desde los inicios de la prensa escrita pero que alcanza su máxima expresión en los medios digitales). ¿Cómo separar la paja del trigo? ¿Todo vale en Internet?
Sin ir más lejos en estos foros, ¿preferís unos foros en los que se pueda decir cualquier cosa y los moderadores tengan "manga ancha" o foros en los que la mayoría de la información que se encuentre sea útil ya que los moderadores son estrictos filtrando los temas?
PD: Si a alguien considera molesto para la lectura del post que la imagen esté incluida que lo diga y lo dejo como enlace, la he puesto así para ahorrar un clic a los lectores.