La libertad de expresión ya pertenece al pasado.

Baltar

#56 y #57 Recordad que ahí el empleador estaría violando uno de los primeros artículos de la Constitución, salvo en el caso de que el candidato "manifestase pertenecer a un grupo que promueve el odio, la violencia o la discriminación hacia otros grupos o personas" como sería declararse nazi, que la estaría violando éste. Ahí sí. Patada en el culo y hasta otra.

Sin embargo tener opiniones contrarias a una línea de pensamiento NO SIGNIFICA "manifestarse promoviendo odio, violencia o discriminación", que es lo que intentan vender los SJW con términos como "microagresión" o "micromachismo".

1 1 respuesta
-

#60 Yo la llamo la libertad del momento.

Hay temas del momento de los que puedes soltar todo tu odio y que no te ocurra nada.
Hay temas del momento de los que puedes soltar todo tu odio y que te ocurran muchas cosas.

Es todo muy justo xD

1
B

#61 pongo al nazi de paradigma simplemente, se puede estrapolar mi opinión.

2 respuestas
B

#63 Pero lo esta exponiendo muy bien. El como esta hecha la ley y que supuestos tiene. Cuando algo es libertad de expresión y cuando algo es delito.

Otra cosa es obviamente que los delitos hay que demostrarlos para castigarlos.

Y yo lo que estoy viendo que con el tema de la gente que persigue a otras personas motivada por sus opiniones y su libertad de expresión y comete delitos, no son perseguidos en muchos casos y no tiene sentido, eso si en otros si que se los persigue xD.

B

#52 es que estas suponiendo muchas cosas, para empezar que solo alguien que suelta basura sufre el acoso de twitter, y que solo se sufre ese acoso por opiniones vertidas en twitter. tampoco estoy hablando de superioridad numerica, estoy hablando de tomar represalias contra opiniones, represalias como la marginalizacion y la difamacion, demostrable o no, por citar dos ejemplos.

de todos modos lo dejo aqui porque te veo enrocadisimo sin la intencion minima de entender que no se trata de replicas ni del numero de replicas, se trata de que te repliquen con insultos, amenazas, y en el caso de figuras publicas, con el escarnio, los hashtags y la difamacion, demostrable o no.

3 1 respuesta
B

#10 Si dices que estás en contra del feminismo —> eres machista

Pense que ibas a poner "feminazismo", pero no, has puesto esa frase y de verdad te quejas xDDD

Sois exactamente iguales a las llamadas feminazis que se quejan y ofenden por todo cuando simplemente son ignorantes. El feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres (aunque luego alguno y alguna lo use en su propio beneficio) asi que si estas en contra del feminismo tienes que ser por fuerza machista, es pura logica semantica.

La puta ignorancia y luego los ignorantes pregonando sin saber de que hablan, que hacen que otros se vuelvan ignorantes y... Esto si que es desesperante.

1 5 respuestas
Baltar

#63 Y perfectamente puesto está.
Siendo empleador no me importa que en los ratos de descanso o comidas un compañero se exprese left o right. De hecho, he tenido personas a cargo en mi época como arquitecto software y hemos debatido en las comidas en igualdad de representación, y la verdad es que muy bien. Buscamos puntos comunes y solemos encontrarlos de vez en cuando. Las discrepancias las reflejábamos siempre con máximo respeto.

Eso sí, en el momento en que hubiéramos visto cosas del rollo "esta raza es mejor que la otra..." o "este es inferior por ser homo o pensar de esta forma" sí levantamos el warning al compañero.

Esos límites siempre se han conocido, el problema es que ahora -sobre todo por las redes-, se te acusa de cosas que no tienen nada que ver con lo que defiendes o desmontas, tan solo por conseguir la razón de forma intelectualmente deshonesta.
Que ya veis para lo que sirve...

1 respuesta
D

#1 No es por nada pero tú te estás poniendo de mártir.

Hoy día la sociedad es súper plural, quizá es que te pasas el día entero en internet donde solo hay sensacionalismo.

B

#66

El feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres (aunque luego alguno y alguna lo use en su propio beneficio) asi que si estas en contra del feminismo tienes que ser por fuerza machista, es pura logica semantica.

La puta ignorancia y luego los ignorantes pregonando sin saber de que hablan, que hacen que otros se vuelvan ignorantes y... Esto si que es desesperante.

En el año 2000 tendrias razón, ahora no. Ahora el feminismo no es querer igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres y que no se juzge ni importe el sexo del individuo, ahora el feminismo es querer los mismo resultado entre hombres y mujeres de manera estadistica y generalizada sin que importe el individuo y para ello usar medidas de discriminación.

Asi que si, se puede estar en contra del feminismo y de cualquier tipo de discriminación y no ser machista, y querer una igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y que el sexo de cada uno no importe en absoluto.

1 1 respuesta
B

#66 te quedas un poco fuera de juego con el tema del feminazismo. Segun el feminismo pop, por llamarlo de alguna manera, el mero hecho de utilizar ese termino para diferenciar lo que tu entiendes por feminismo y lo que ellas entienden por feminismo, es machista. Si ellos mismos se llaman feministas, por que no se les puede llamar feministas? El problema lo tenemos los que eramos feministas y hemos sido excluidos de la definicion recientemente.

2 2 respuestas
-

#67 El problema viene cuando alguien suelta esta raza es mejor que la otra y salta el warning. Pero tu compañero suelta un todas las mujeres son unas zorras y no pasa nada.

La libertad de expresion del momento.

1 respuesta
Soraghatsu

Yo creo que sí que hay, no sé si entiendo muy bien lo que dice #1 , pero tú llegas, por ejemplo, y dices yoksetio que x situación no es machista, eso que acabas de hacer es libertad de expresión, que luego vengan n tíos diciendo que eres un machista, también es libertad de expresión, si acaso lo que se está olvidando es el respeto, creo que está mal, que si una persona opina, se le haga un linchamiento, puedes estar de acuerdo, en contra o que te la sude, pero linchar, acosar y humillar, que es lo que se lleva ahora, eso sí está mal

B

#69 #70 Pero es que a mi lo que un ignorate o ignoranta crea o mal use me la trae al pairo (que no digo que no sea peligroso) pero si dejamos que se cambien los significados entonces apaga y vamonos. Tenemos la responsabilidad de seguir usando las palabras con su significado original y defenderlo. Si no entonces cualquier discusion no tendria sentido y habria que pasarla por el aro del significado que le quiera dar Mengano y Mengana.

Si estas en contra del feminismo o eres machista o eres hembrista, osease, un extremista energumeno, y es@s, de lejos.

2 respuestas
B

#73

Pero es que a mi lo que un ignorate o ignoranta crea o mal use me la trae al pairo (que no digo que no sea peligroso) pero si dejamos que se cambien los significados entonces apaga y vamonos.

Me temo que importa poco lo que tu crees, o que dejes que cambien los significados.

El ejemplo es facilisimo, desde hoy a una patata la empiezan a llamar lechuga, tú no estas de acuerdo porque lechuga es otra cosa, pero que mas da? si vas al super y pides una lechuga te van a dar una patata y eso es lo importante, asi que no te queda mas que empezar a llamar a las patatas lechugas si quieres comprarlas.

Tenemos la responsabilidad de seguir usando las palabras con su significado original y defenderlo.

Lo que no tenemos es el poder para eso asi que.. xD

Si no entonces cualquier discusion no tendria sentido y habria que pasarla por el aro del significado que le quiera dar Mengano y Mengana.

La palabra no tendra el mismo significado pero uno se puede explicar igual y expresar lo que quiere decir.

1 respuesta
D

#70 Es que "feminazismo" es un concepto bastante vacío cuya única función es estigmatizar a las personas que defiendan una postura que el emisor decide a su antojo que hay que condenar.

Es algo así como... Intentar limitar la libertad de expresión? xD

A

Puedes decir lo que quieras. Pero con gente afín a tus ideas o que esté por escucharlas. No puedes ir por ahí diciéndole a la gente lo que opinas hiriendo su sensibilidad porque antes de tu derecho de decir lo que te de la gana está el suyo de no oírte si no quiere.
Para todo lo demás un site en internet en el que pongas lo que te apetezca y que te lean bajo su responsabilidad.

Por cierto lo de pseudo mártires si te refieres a las personas lgtb o mujeres maltratadas tienes la empatía de mi gata con las moscas

1 respuesta
B

#74 Lo que no tenemos es el poder para eso asi que.. xD

Claro que lo tenemos. Estas ya en plan derrotista, y eso tambien es peligroso.

B

#73 Estoy de acuerdo contigo pero esa batalla ya se ha perdido. Lo que planteas es puro idealismo, muy loable y tal, pero el concepto de feminismo realmente existente a día de hoy ya no es ese.

Baltar
#66BoRNoT:

El feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres (aunque luego alguno y alguna lo use en su propio beneficio) asi que si estas en contra del feminismo tienes que ser por fuerza machista, es pura logica semantica.

No, esa "lógica semántica" no es cierta. No es una implicación bidireccional. Te equivocas de plano, y no nos cansaremos de decirlo y desmontar esa frase las veces que hagan falta.

Si estás en contra de -todo- movimiento feminista (que para eso tienes que haberte leído todas las ramas del mismo: radical, marxista, liberal, eco, factual...) no significa que pienses que la mujer es un ser inferior, destinado solamente a la procreación y demás chorradas propias de Torrentes.

En realidad lo que suele ocurrir es que -a veces sin ser consciente- estás de acuerdo con muchos axiomas de dichas ramas.
Lo que hoy día se vende como "feminismo por defecto" son las ramas radicales (75%) y marxistas (25%), mezcladas, bien regadas y alimentadas por una izquierda que ha visto en este movimiento particular una forma de subsistencia. Colocan a la mujer en el saco de las "oprimidas", y las visten de seres de luz que nunca mienten y no poseen maldad, además de ser unas desvalidas que necesitan de un papá estado que las cuide y legisle a su favor, aunque eso suponga socavar derechos fundamentales de todos.

Y, en efecto, como se te ocurra decir en Twitter que no comulgas con ese "feminismo por defecto" serás tildado de machista.
Está cojonudamente montado.
Te recomiendo que te leas/veas entrevistas de Camile Plagia o Christina Hof Sommers (que son de rama liberal), que están rescatando la esencia de lo que de verdad era un feminismo útil antes de que esta gentuza interesada secuestrase el concepto y lo redefiniera con un nuevo lenguaje para realinear a las masas.

#71 Si un compañero se marca un TDS PTS clásico de un forocarros, lo que me muestra es una historia de frustración personal suya. Le doy una palmadita y le recuerdo que ya encontrará a alguien de su sexo opuesto con el que se entenderá y será feliz... o no.
Igual que si una compañera me suelta el clásico "todos los tíos sois iguales" la sonrío y la doy ánimos también.

1 respuesta
Baltar
#76anonimo6669:

Puedes decir lo que quieras. Pero con gente afín a tus ideas o que esté por escucharlas.

Y aquí, damas y caballeros, tenemos un ejemplo perfecto de lo que es una cámara de eco.
Si somos tan blanditos como para pedir no ser expuestos a ideas diferentes a las nuestras lo único que conseguimos es que no haya debate constructivo alguno, ni progreso real.

1 respuesta
B

#79 Yo no digo que no sea (o que se haya convertido) su significado en muchos ambitos, pero que no deberia serlo y que yo no voy a reconocerlo por muchas voces que me griten. Ya conozco a las tipas de las que hablas.

A

#80 No puedes imponer tu discurso a nadie. Nadie tiene por qué oírlo. Si esa persona quiere ser "blandita" es su problema. Lo que no puedes hacer es soltar un discurso que puede herir a otra persona.
Tu libertad acaba donde empieza la del otro.

También te digo que no me gusta esa actitud de solo hablar con gente afín a tus ideas.
La gracia está en que te las contradigan para reafirmarte o adquirir otras mejores.

2 respuestas
B

#82

Lo que no puedes hacer es soltar un discurso que puede herir a otra persona.

JAJAJAJA. Madre mia que triste que por desgracia hay mucha gente hoy en dia que piensa asi.

El problema esque lo que puede herir a otra persona es totalmente subjetivo y por tanto impede que digas lo que le da la gana, es decir eso que acabas de decir te deja con CERO libertad de expresión.

Tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Si, y la libertad del otro no es que no esuche nada que no le guste.

1 respuesta
A

#83 La puedes cagar diciendo algo inapropiado. Como por ejemplo decirle a alguien con un hermano homosexual que no estás a favor de que eso se normalice por ejemplo.
Es tu opinión. Y tienes todo el derecho del mundo a tenerla.
Lo que no puedes hacer es decírselo así por las buenas porque estás hiriendo la sensibilidad de esa persona gratuitamente.
Y si la cagas pues pides disculpas que tampoco pasa nada

1 respuesta
DavEsp

En la sociedad de la transparencia se habla de lo que se está comentando en este hilo, lectura recomendada:
https://www.herdereditorial.com/la-sociedad-de-la-transparencia_1

Se habla bastante de las consecuencias que no se tienen en cuenta a la hora de tener un mundo donde todo sea transparente. Una cosa muy curiosa era como se está haciendo más notoria la vigilancia del resto de la sociedad sobre las acciones de las personas.

B

#84 La puedes cagar diciendo algo inapropiado. Como por ejemplo decirle a alguien que tiene un hermano que no se puede mover mucho por problemas medicos que te gusta hacer deporte.
Es tu opinión. Y tienes todo el derecho del mundo a tenerla.
Lo que no puedes hacer es decírselo así por las buenas porque estás hiriendo la sensibilidad de esa persona gratuitamente.

La puedes cagar diciendo algo inapropiado. Como por ejemplo decirle a alguien que tiene un hermano que no puede cantar porque no tiene voz, que te gusta la opera.
Es tu opinión. Y tienes todo el derecho del mundo a tenerla.
Lo que no puedes hacer es decírselo así por las buenas porque estás hiriendo la sensibilidad de esa persona gratuitamente.

La puedes cagar diciendo algo inapropiado. Como por ejemplo decirle a alguien que tiene un hermano que no tiene dinero, que te gusta tu trabajo y que esta bien pagado.
Es tu opinión. Y tienes todo el derecho del mundo a tenerla.
Lo que no puedes hacer es decírselo así por las buenas porque estás hiriendo la sensibilidad de esa persona gratuitamente.

La puedes cagar diciendo algo inapropiado. Como por ejemplo decirle a alguien que tiene un hermano que que no puede tener hijos, que te encanta y lo pasas genial con tu hija.
Es tu opinión. Y tienes todo el derecho del mundo a tenerla.
Lo que no puedes hacer es decírselo así por las buenas porque estás hiriendo la sensibilidad de esa persona gratuitamente.

1 2 respuestas
D

Hoy en día no se puede ni pedir un espacio no mixto por que a la mínima... Pum, te tachan de feminazi.

Era así?

Ulmo
#53Berencito:

Es a las ACCIONES en reacción a opiniones que alguien puede decir, que van desde boitcots, acosos, difusión de datos privados, atentar contra la imagen e intimidad, y muchas mas cosas.

Pero es que esas acciones que comentas son todas ilegales y pueden y deben ser perseguidas legalmente. Entonces no es el problema el que haya o no libertad de expresión sino lo permisivo que se es con el acoso, difusión de información privada, etc.

#65 Lo mismo que a Berencito, los insultos y las amenazas son ilegales, perseguibles y estamos supuestamente legalmente protegidos contra ellos. Entiendo que nadie merece ser acosado por sus opiniones, pero ni por sus opiniones ni por ninguna otra cosa.

Por lo tanto, lo que fallaría entonces no son los límites o no de la libertad de expresión, sino que muy posiblemente nuestro código penal o la forma de actuar de los jueces no se ha adaptado con la suficiente velocidad a los nuevos tiempos en donde un grupo concreto de personas (llámalas feminazis) pueden acosar desde el sofá de su cosa a una persona hasta volver su vida insoportable. Sea cual sea el motivo que originó el acoso.

Yo veo que son debates diferentes. No creo que actualmente la libertad de expresión esté en valores más bajos que en tiempos pasados, al menos no en los que yo he vivido, que he visto incluso censuras en televisión por enseñar un pecho.

2 respuestas
A

#86
Me refería mas a cosas como:

La puedes cagar diciendo algo inapropiado. Como por ejemplo decirle a alguien que no conoces lo suficiente que la violencia de género es una mentira y una excusa de 4 aprovechadas
Es tu opinión. Y tienes todo el derecho del mundo a tenerla.
Lo que no puedes hacer es decírselo así por las buenas porque estás hiriendo la sensibilidad de esa persona gratuitamente.

La puedes cagar diciendo algo inapropiado. Como por ejemplo decirle a alguien que no conoces lo suficiente que los gays son enfermos.
Es tu opinión. Y tienes todo el derecho del mundo a tenerla.
Lo que no puedes hacer es decírselo así por las buenas porque estás hiriendo la sensibilidad de esa persona gratuitamente.

Lo otro que dices te puede pasar y creo que también deberías rectificar y pedir disculpas si lo haces, aunque la actitud de alguien que se ofende por eso me parece demencial desde luego

D

#86 Ostia espero que sepas diferenciar entre tus pseudo ejemplos y lo que ha dicho.

No querer normalizar la homosexualidad te convierte en el ente activo que le quita derechos a esa persona. Si alguien te está queriendo marginar por tu condición es lógico que esa persona intente impedirtelo.

Que alguien sea sordo y a ti te guste la ópera son dos hechos totalmente aislados donde los derechos de una persona no dependen de la otra xD

Usuarios habituales