La libertad de expresión ya pertenece al pasado.

Baltar

#82 No sé exactamente que entiendes por "imponer un discurso". Porque, en efecto, a nadie se obliga escuchar/leer lo que dicen las personas.
Sobre lo de herir hay que tener cuidado, porque la subjetividad del concepto es lo que hace que te puedas fabricar un escudo a medida.
Donde para uno es una ofensa brutal, para otro es un rasguño que le hace hasta gracia.
Y, en efecto, eso es problema de la sobresensibilidad que tenga uno de los debatientes o -peor aun- de que ese debatiente pretenda usar esa sobresensibilidad (suya o de otros) para anular el dabate y pretender llevarse la razón.

No cuela. Y, por decir lo que piensas (hiera a quien hiera), no estás faltando a la libertad ni a sus márgenes.

1 respuesta
rusillo_

#6 Hombre xD, teniendo en cuenta que segun en lo que trabajes puedes perder tu empleo por comentarios en twitter de cuando Franco hacia la mili, pues yo diria que ya es bastante grave el asunto xD.

B

#88 lo estas haciendo pasar todo por el filtro juridico o legal y no funciona así la psique: cuando sabes que el botón te da descargas eléctricas, dejas de tocarlo. Además el ser humano, contrariamente al dicho, sí escarmienta en cabeza ajena. Esto es, percibir el acoso generalizado a los demás por sus opiniones, lleva a autolimitar tu propia libertad de expresión por miedo a represalias.

1 1 respuesta
ReEpER

#66 El problema es que el termino feminismo entonces está mal usado o declarado. Se tendría que llamar igualismo o igualitarismo. O simplemente gender equally.

Pero, si, si machismo, es poner el hombre por encima de la mujer, feminismo es poner la mujer por encima del hombre, aunque en la definición per se no ponga eso.

La idea de llamar feminismo al movimiento inicialmente tenia su lógica pero hoy en dia, si tan quisquillosos somos, tendriamos que hablar de igualdad. Y usar ambos terminos anteriormente citados de manera peyorativa.

1 1 respuesta
LaChilvy

Esto por ejemplo imposible hacerlo hoy:

2 1 respuesta
A

#91 si estás debatiendo con alguien, mientras no la ofendas directamente no pasa nada. Y si se ofende por alguna opinión pues mira que no hubiera entrado a debate.
Imponer el discurso es que, sabiendo que una persona es feminista, animalista o de derechas dar una opinión que no viene a cuento de nada

1 respuesta
challenger

#10

Si dices que estás en contra de los semáforos con lesbianas

What??

B

#88 Vale esto que dices si estoy de acuerdo. El tema que a veces se confunden.

Y lo que veo yo es eso, que no se persigue estas haciendo, que se ven muchas veces que empiezan en redes sociales y similares de "organizarse", para acosar o putear a alguien de formas varias, que como dices, si son ilegales, pero veo mucha persimividad. Y como he dicho el motivo de estos acosos y demas es muchas veces temas de ideas y libertad de expresión.

1 respuesta
B

#96 dar una opinión(por mucho que no venga a cuento) es imponer? En serio lo dices?

1 respuesta
Ulmo

#93 Sí, es una descripción básica de como el entorno condiciona lo que hacemos y decimos, pero esta es una situación elemental en la vida social. Igual que no nos comportamos igual ni decimos lo mismo en el trabajo que con los amigos. No podemos condicionar la existencia o no de libertad de expresión al hecho de poder decir lo que queramos cuando queramos sin ningún condicionante social, eso sencillamente no existe.

Además, el post no trata expresamente de esto, sino de como se ha perdido la libertad de expresión, ¿realmente creéis que ahora existe menos libertad de expresión que antes? No se que edad tendréis pero yo he vivido tiempos con bastante menos libertad de expresión y tampoco soy un anciano.

Los derechos y libertades acarrean consigo unas responsabilidades, tú eres libre de decir lo que te plazca amparado por la libertad de expresión, pero tienes que asumir que tus opiniones pueden condicionar la visión que sobre ti tendrá tu entorno.

No habría libertad de expresión cuando aún y queriendo asumir el riesgo de la crítica social, igualmente se te priva del derecho a ejercer tu libertad de expresión. Por ejemplo, cuanto Twitter decide cerrarte la cuenta porque tus opiniones son muy incendiarias, ahí si qua ya no puedes ejercer tu derecho pese a que asumes las consecuencias.

Sigo pensando que muchos confundís libertad de expresión con tener carta blanca.

#98 Pero creo que este tema merece un post aparte y no solo cubre la libertad de expresión. Por ejemplo, un tema con el que estás bastante sensibilizado: la novia de uno de los de la manda que ha decidido no solo seguir con él sino además quedarse embarazada, ha sido sometida a un escarnio público sin precedentes. Esta mujer, ni tan si quiera ha hecho uso de su libertad de expresión, sino de su simple libertad de elección de con quien estar o de quién quedarse embarazada. Los medios que publicaron e hicieron seguimiento de la noticia, merecen una sanción EJEMPLAR.

1 1 respuesta
B

#100 de acuerdo con todo, salvo en que para mi las libertades son un continuo y no algo binario. en el entorno actual de sobredifusión y estableciéndose unos límites de lo tolerable tan estrechos, la libertad de expresión se ve muy reducida por las consecuencias sociales a las que te enfrentas cada vez que dices algo. Sobre todo cuando el debate se polariza tanto que los que están en el medio (la mayoría en una distribución normal) deciden callarse.

A

#99 no es imponer pero si es molestar a esa persona con una opinión que no viene a cuento.
Nada tiene que ver no poder decir opiniones incómodas a según que personas con la libertad de expresión.
Libertad de expresión es que yo pueda dialogar libremente con mi vecino, amigo o colgarla en mi site propio de internet

DaVNiz

No hay dos sin tres, la ultima guerra mundial decidira finalmente el destino de la humanidad.

Esperemos que esta vez ganen los buenos ; )

1 respuesta
D
#103DaVNiz:

Esperemos que esta vez ganen los buenos ; )

nunca ha habido buenos ni los habrá

no te creas las tonterias que te cuenten

1 respuesta
Darax

#38 El problema no es la liberad de expresión, si no la libertad de conciencia.

Fox-ES

#94 Se llama feminismo porque técnicamente defiende las personas de sexo mujer (por alguna razón decir sexo hembra es machista xD) las cualidades de este y el valor de sus roles sociales, teóricamente sin tratar de hacerlos predominantes (cosa que es cierta). La realidad el nuevo feminismo valora las cualidades del hombre y del género asociado sobre las suyas y trata de apropiárselas... Ergo son machistas y bastante hipócritas.

Feminismo sería contrario a masculinismo.

1 respuesta
DaVNiz

#104 +Guiño de ojo+

Winter

#95 Y menos mal, gracias.

1
ReEpER

#106 Siento decirte que realmente, machismo, es la version españolizada del termino masculism. ( lo que tu defines al final como contrario al feminismo ).

https://en.wikipedia.org/wiki/Masculism

Donde este tambien es peyorativo su uso, porque en su propia deifnición: en oxford mimo, te sale como anti-feminism.

El problema es que en el momento en como es el uso etimologico de la parte -ismo, que básicamente quiere decir:

Sufijo. Sufijo formativo de sustantivos abstractos que denota algún tipo de doctrina, tendencia, teoría o sistema.

Y si el termino, en este caso, ya es un género, sera excluyente, y creara una doctrina excluyente. El termino femenino, siempre, excluirá al masculino de el, y vicerversa, por lo que, si hablamos de igualdad, creando un -ismo, jamás podremo usar como base un termino ecluyente.

De ahí que tendriamos que empezar a hablar de igualdad o si quieres "igualismo" si quieres crear una doctrina.

Ozonoo4

La libertad de expresion no ha muerto.

¿Si no, que estamos ejerciendo ahora mismo en este hilo? Y mediavida es una empresa privada, no tiene porque garantizarla, ni esta obligada por ninguna ley, o de caracter moral o etico. Ni los mods son imparciales (y me parece bien, siempre que haya una balanza como ocurre).

Lo que esta muerta, es la independecia de los medios de comunicacion, tanto televisiva como periodistica, da igual. Pero eso no es nuevo y espero que no pille a nadie por sorpresa. No van a morder la mano que les da de comer.

En cuanto a la corriente de pensamiento unico, siendo objetivos y mirandolo con perspectiva, en todas las generaciones se han dictado normas no escritas para la sociedad. En la generacion de mis padres, si vestias segun la movida, rollo punk o incluso hipster, pues eso, la moda y sino pues pijo y asi se te prejuzgaba. En otro marco pero seguia habiendo cliches y estereotipos. En la generacion de mis abuelos pues otros distintos y mas estrictos a razon de una dictadura.

Si no os gustan los medios de comunicacion oficiales, no los sigais, que no es necesario. Si no os gusta el rollo que hay en twitter, no lo sigais, a ver si se muere en unos años y se acaba la tonteria (yo ni tengo cuenta ahi y mi vida funciona igual sino mejor). No estais obligados a hacer lo que querais, bueno, salvo trabajar, pagar impuestos, peajes, etc..

MV es free y si pagas el premium puedes flamear a @sephirox lo que quieras que jamas te sube el aggro. Y si en la vida real no podeis exponer vuestra opinion, ni debatir educadamente vuestra postura, el problema es vuestro.

PD: Siempre y cuando no defendais la libertad para matar/castrar/recluir/expatriar << inserte minoria o etnia aqui >>

1 respuesta
B
1
B

#110 ¿Lo de prohibir el autobús de HazteOir es libertad de expresión también?

Anorak_III

Cierto hermano. Vamos a peor.

JoramRTR

#21 "Lo normal es que la que gente que critica lo "políticamente correcto" es gente que considera normal insultar, menospreciar y odiar a todo lo diferente."

Y aquí es donde está el problema, que si no estás a favor de lo políticamente correcto lo "normal" es que odies a lo diferente, no se conoce a una persona pero lo normal es demonizarla por si acaso, para la próxima que aprenda y siga la corriente de pensamiento aceptada...

Que curioso que la unifica diversidad que no importa es la de pensamiento.

1
A

#9 Los turnos.

2
Prixhus

A mí me parece que sí hay libertad de expresión, pero lógicamente con límites, por ejemplo sin atentar a los sentimientos religiosos de los demás, puedes expresarte como quieras pero sin ofender a los demás que también tiene derecho a sus creencias.

The_elovator

Parece que estamos en una nueva inquisición, hay una caza de brujas a todo lo que critica al feminismo, no hay más que ver qué ha pasado con el caso Juana Rivas, en el que sin saber nada se pusieron en la calle a defenderla como si las masas sociales fueran las que hacen o deciden la justicia, como las antiguas cazas de brujas, la tiramos por un acantilado y si no vuela, no era bruja...tendrá el perdón de Dios.
De hecho no hay más que ver cómo se movilizaron contra el Juez después una sentencia coherente y justa(según nuestras leyes), ellas son la ley, y todo lo que se opone es atacado, son unas borregas con poder de manifestación, pero ni deben ni pueden ser la justicia, son el cristianismo más rancio 2.0 que ve todo el pecado original en el hombre.

MiNmbreNoCab

"Puta dictadura de lo politicamente correcto, ya no puede uno pedir que se exterminen a los gitanos por internet sin que le llamen facha."

2 6 respuestas
B

#118 Porque hacer chistes de irene villa o de entran dos maricones a un bar y... es lo mismo que ser nazi. CLARO.

1 respuesta
The_elovator

#118 Nadie defiende el insulto, ni la vejación, aquí se habla de que ya no puedes criticarlo sin consecuencias.

1

Usuarios habituales