Libro que desmiente el Calentamiento Global

B

Se que hay un subforo de Off-Topic donde habria sido mas correcto postear este thread pero es que yo no quiero que el tema sea el libro en si, sino vuestras opiniones sobre el Calentamiento Global.

Bien, para empezar el libro es "Estado de Miedo" del famoso escritor de "Parque Jurásico", Michael Crichton.

Antes de empezar el libro hace una aclaración:

"Este es un libro de ficción. Los personajes, empresas, instituciones y organizaciones de esta novela son fruto de la imaginación del autor o, si son reales, se usan de forma ficticia, sin voluntad de describir su actividad real. Por otra parte, las referencias a personas, instituciones u organizaciones citadas en las notas al pie son correctas. Los pies de página son verdaderos"

A medida que el relato avanza nos encontramos con citas a pie de pagina de famosas revistas, periodicos, hasta cientificos que dan datos concluyentes de que el Calentamiento Global no se esta produciendo, sino que se ha venido calentando desde hace ya mucho tiempo. Tambien se encuentran citas de periodicos americanos de detenciones a jefes de organizaciones ecologistas por fraude. Se hace publicar masivamente en TV, radio y cualquier medio de difusion imagenes, noticias, sobre problemas medioambientales para que ricos y otras personas se pongan a donar a esas organizaciones ecologistas.

Bueno para no liarme mucho, yo sinceramente nunca le he dado demasiada importancia a esto del calentamiento global, y menos ahora que me he leido este libro con tantas citas de gran "valor".

Aun asi, vosotros que pensais? creeis que hay un negocio detras de todo esto?

Finalmente, solo me queda recomendaros este libro al 100%.

Saludos

LG4

Negocio hay en todos los rincones del planeta, así q claro q habrá negocio con esto del medio ambiente.

Pero aún a pesar de lo q pueda aportar ese libro, no me creo q no se produzca el calentamiento global x culpa del hombre.
Sino sería una gran mentira perfectamente planeada y lo dudo mucho. Hay científicos, gente experta y observadores q constatan el calentamiento global.

B

#2 de hecho en el libro se hace una cita a un cientifico mundialmente famoso (me averguenza decir que no recuerdo el nombre, mas tarde lo buscare) que hizo una publicacion de uno de sus experimentos en la revista Science diciendo que el hombre en estos momentos no tiene medios para controlar el calentamiento global o el desarrollo medioambiental, solo hace unas "conjeturas dudosas" que ademas, se publican en periodicos americanos controlados por la CIA, que califica esos datos de "Altamente dudosos", pero por alguna misteriosa razon, finalmente se publican

Suicide

La Tierra se enfria y se calienta por ciclos, pero la gran contaminacion que hay en la atmosfera está acelerando el proceso de calentamiento. Es una teoria contrastada y que la inmensa mayoria del mundo cientifico da por valida. Como en todos los campos de la ciencia, siempre hay gente que propone otras teorias alternativas que puede que sean ciertas, pero para ponernos de acuerdo consideramos como vigente la teoria apoyada por mas cientificos.

Acabo de leer en la "Muy interesante" que una cientifica dice que está a punto de descubrir una cuarta y una quinta dimension, donde podrian existir universos totalmente diferentes al nuestro. Quizás sea cierto, pero hasta que no se pongan de acuerdo seguiré pensando que sólo existen las dimensiones que ya conocemos :\

_CaesaR_

Veo antes Valencia con glaciares que Zaragoza con playa... con eso te digo todo.

4rafa4

Ombre yo siempre he pensado k el calentamiento global no ha sido de la noxe a la mañana komo nos intentan vender...que existe es cierto pero que sea culpa nuestra ya no estoy tan seguro...puede que sea un ciclo por el que pase el planeta o algo asi, puede que nosotros estemos ajudando a ese ciclo pero pff nose, de verdad pensais que nosotros podemos calentar el planeta de esa forma¿? :S la verdad esk ya hay k kalnetar e xk pekeño no es que sea
PD: habeis oido hablar del eslavon perdido? pues no se sabe aun quien fue el k hizo el fraude pero duro mas de una generacion ese fraude la persona k lo hizo o personas k lo hizieron lo planearon tan bien que paso incluso por delante de los ojos de los cientificos i estos los dieron por validos si se hizo kon esos huesos pfff k otras kosas se pueden hacer?

K

mi profesor de geografia nos dijo k eso era mentira ya k solo llevamos unos 100 años teniendo acceso alas temperaturas y tal y k es muy poco tiempo o nose k istorias xd

B

Otro dato que proporciona el libro no en el plano ficticio sino en otra de las citas a una revista de ciencia famosa en Inglaterra dice que muchos animales, creo que eran insectos, envian mas metano a la atmosfera que los humanos CO2, y el metano es mucho mas dañino para la atmosfera.

Yo no doy mi opinion, que conste, solo quiero seguir con el debate aportando mas informacion

#8 el libro tambien aporta mediciones cientificas de la temperatura en diferentes paises del mundo y segun esos datos, la temperatura media solo ha subido 0,5 centesimas de grado centigrado desde principios del siglo XX

Suicide

#9 Los pedos son en su mayoria metano xD

4rafa4

y los animales k se alimentan de insectos? i los animales k se alimentan de los k se alimentan de insectos¿?¿? xDDDD dioooooos k masacreeeee kolegaa

LG4

No sé si lo leisteis y tal, pero hace no mucho dijeron q querían reducir el número de vacas en inglaterra xq emitían demasiado metano xDD

tomastres

#4 Mucho anime ha visto esa tía..

el_vicio

El libro es fake fijo....

Yo creo que hay calentamiento global y PUNTO

Traeme las zapatillas comabungaaaaa

Cryoned

Hay todo tipo de teorías, pero es muy casual que el 90% de las que lo niegan estén subvencionados los científicos y estudios por grandes empresas contaminantes.

Según nature y science existe. No hay revistas mas importantes a nivel mundial de conocimiento científico, como mucho quizás The lancet.

a día de hoy es poco mas o menos absurdo el defender que no existe, pero allá cada uno

saludos

CaNaRy_r00lz

como han dicho por ahi arriba la tierra se calienta y se enfreia por ciclos, a mi me lo dijo un profesor de la uni experto en estos temas, y consultado por el cabildo y demas instituciones importantes, asi que para mi tiene bastante peso, ademas que lo razono con datos, tb es cierto que la contaminacion ha elevado un poco mas la temp, pero que lo que pasa es bastante normal

kEweR

yo kreo k el libro es feik

Ak3larr3

Todavia le dieron hace poco un toque a Exxon Mobil la mayor petrolera del mundo para que dejara de pagar a cientificos.

Leyendo este post parece que Exxon se esta saliendo con la suya.

Editado: aqui dejo un enlace sobre la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/27/ciencia/1106849211.html

B

#20 al igual que hay organizaciones ecologistas que pagan a cientificos para que exageren los datos y la gente done a sus ONGs

aunque despues de todo esto, la industria sera la que se salga con la suya, sea real o no el calentamiento global, porque nadie obligara jamas a EEUU a firmar Kyoto

felpudo

que no te crees mucho lo del calentamiento global ? :O

ya veremos dentro de unos años lo que pasa

pazatero

#21 ya que hablas de Kioto-> http://media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=249729

Ak3larr3

#21 me da que aunque sea a golpe de talonario gana la mayor empresa petrolera del mundo, mas que nada por cantidad de dinero, de todos es sabidos que los grupos ecologistas mueven el mismo dinero que las petroleras...

De todos modos a ningun grupo ecologista le han dado el toque por pagar a cientificos, al menos yo no he visto ningun tipo de noticia al respecto.

Moribund0

LA INTELIGENCIA ES UN DON Y UNA MALDICION

NeNiNa

A mí me da miedo :/

Krakken

de todos es sabidos que los grupos ecologistas mueven el mismo dinero que las petroleras...

esto es broma, no? xD Tú sabes de la cantidad de dinero que estás hablando? Esa frase debería colgarse en el perfil de Artuditu xD

Si acaso, querrás decir que pueden ejercer una presión mediática muy superior a las de las petroleras a pesar del poder económico y político de estas. Pero perras, ya quisieran ello poder tener ese dinero, ya xDDD xD

Mirad, la meteorología y climatología son ciencias relativamente modernas y hasta que no se han empleado satélites (menos de 50 años) no se han conseguido resultado fiables y exactos de como funciona el clima.

Que la temperatura ha subido en el planeta es un hecho indiscutible. Sino, mirad las fotos de glaciares hace 50 años y llorad de como han quedado ahora. Algunos se han reducido a neveros de alta montaña.

Y ojo, que a tan sólo que suba medio grado, esto es algo tremendo, por poco que nos parezca. Lo mismo puede decirse de que baje. Somos tremendamente frágiles :|

Los problemas que se plantean son estos:
-hasta que punto colabora el hombre al calentamiento global? cómo lo hace en caso afirmativo?
-es un fenómeno natural, reversible, cíclico o inevitable? Cuales de estas cuestiones no lo es?
-hasta que punto nos va afectar a la humanidad este calentamiento? son todos los desastres meteorológicos aplicables a este fenómeno?

Seguimos muy verdes en este tema, porque la ciencia(s) que lo llevan a cabo son nuevas, y es un hecho tan reciente, que sucede tan a largo plazo, que los resultados no son definitivos. Pero hay unos apuntes indiscutibles a que hay que estar alerta (que no atemorizado) y desde luego tener siempre en cuenta que respetar el planeta es tarea de todos.

Por cierto, los científicos de GreenPeace son socios de la ONG, no suelen ser contratados como los de las petroleras. Es decir, no dicen por lo que les pagan, pero tienen motivaciones que evidentemente no les hace ser imparciales, aunque en un tema así es muy dificil ser objetivo.

Ak3larr3

#29 quizas no queda muy claro en mi comentario, pero era ironico.

Si te fijas en todos mis contestaciones defiendo lo mismo que tu.

Usuarios habituales