Soy feo, mido 1'72 m y he tenido que esquivar más de una vez a tías que me parecían feas o con un cuerpo que no me ponía para nada (muy delgadas o gordas, normalmente lo segundo) que te "persiguen" por la discoteca (si vas a bailar bailan cerca tuyo, si cambias a otra zona te siguen, si vas a pedir algo están a tu lado...). Claro que le puede pasar a mucha gente.
Ligar en la discoteca es fácil. Si eres guapo como mucho la tercera cae (si vas a saco), si eres feo tienes toda la noche por delante con la táctica acoso-derribo. A mí no me gusta porque no sabes nada de ella, y hay cosas que me molestan (que fume por ejemplo). Puede ser una cani aunque se vista de pija, puede ser una de esas que va chillando a saco, puede ser que tenga novio y esté al lavabo y te de cancha para que venga el otro y te parta la cara... amén que aquí en Cataluña son sosísimas y cerradas en banda (almenos mi sensación de salir por mi zona costera. Ya si vas a Barcelona o a Salou y sólo le entras a borrachas la cosa cambia).
Ni es un mito ni es para privilegiados ni nada. Pero al igual que no irás en traje para ir a la playa, a una discoteca se tiene que ir a lo que se va y adaptándote al sistema de entrarle a una tía. Aparte, HAY QUE MOVERSE. Anda que no hay tíos que "salen de fiesta", y se están toda la noche sin hacer nada o sin hablar con ninguna tía. Si no quieres ligar y sólo has salido para tomar algo y charlar con los colegas ok nano, pero si quieres entrarle a alguna... tienes que entrarle a alguna.
Si te chutan, a por otra. Si acabas con toda la discoteca, o te vas a otra o aceptas que ninguna tía ha querido ni charlar contigo 5 minutos (aunque fuera para decirte que eras pesado), y dejas el tema del ligoteo para otra ocasión (o vas al badoo o lo que sea). Al igual que no todo el mundo sirve para estudiar, no todo el mundo sirve para ligar.
OJO, que yo no creo que sirva para ligar en discotecas. Me va más el café y seducir en 2-3 veces que quedas mínimo (no me mola que todo sea rápido y no saber nada de la otra persona). Pero joder, no me creo que algunos que dicen que no ligan salgan afeitados, con perfume, camisa y tejanos (todo normal), y ninguna caiga. No me lo creo. A no ser que hablen como creyéndose los reyes del mambo o no lleguen a crear nunca una situación amena para que alguna crea que es interesante.