Puede que después de haber hablado tanto de Lil Nas X muchos hayan olvidado su nombre real: Montero Lamar Hill. Pues bien, su nombre es el que le ha servido para poner título a su nuevo single que, además, lleva como subtítulo el título de una película muy relacionada con la comunidad LGTBiq de la que él es uno de los abanderados más activo, Call Me By Your Name.
“Querido Montero de 14 años, he escrito una canción con nuestro nombre. En ella hablo de un tío que conocí el verano pasado. Sé que prometimos no salir del armario públicamente, sé que prometimos no ser ‘ese’ tipo de persona gay, sé que prometimos morir con ese secreto, pero esto abrirá puertas para otras muchas personas queer para que simplemente puedan existir”, escribía él mismo en redes.
Las ‘zapatillas de Satán’, que según el colectivo artístico MSCHF, quienes están detrás de este polémico diseño, se han fabricado con sangre humana.
Las zapatillas son una especie de Nike Air Max 97 ‘satanizadas’ con un pentagrama en bronce y una cruz invertida, además de una gota de sangre en cada una de las 666 zapatillas que se han lanzado en esta edición limitada, a un precio de 1.018 dólares (unos 865 euros, al cambio), en referencia al pasaje de la Biblia de Lucas 10:18, que dice: “Y les dijo, Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.
Sin embargo, los que quizá no están tan contentos son los responsables de Nike, que han presentado una demanda contra los diseñadores de la colección. Desde Nike quieren dejar claro que a pesar de que llevan el logo de la empresa, estas zapatillas no cuentan con su aprobación. La denuncia se ha interpuesto por infracción de marca registrada, y se presentó el mismo día que se pusieron a la venta.
La polémica se enmarca dentro del activismo del artista por la visibilidad del colectivo LGTBQ+ en un mundo tan masculino, y a veces homófobo, como el del rap, ha explicado su autor en anteriores ocasiones.
Fuente: Vanguardia, 40 principales, twitter.