Abro esto aquí porque lo leerá más gente que en el foro de tecnología y aparte creo que es más una discusión de carácter genérico que una de carácter tecnológico viendo que internet forma parte ya de nuestro día a día.
He leído en un blog una reflexión interesante acerca de que cada vez se ve más cerca que las empresas limiten mensualmente la cantidad de GB que descargamos (quizás también los que subimos) de internet para controlar mejor la cada vez más notable congestión de la red y evitar que unos pocos, pagando lo mismo, consuman mucho más que otros (dejando descargas al máximo de su ancho de banda 24h al día por ejemplo) provocando que la calidad de la red se resienta para todos, incluso para aquellos que simplemente lo usan para navegar.
Yo creo que tiene sus ventajas (si los límites de conexión son aceptables claro) ya que si por ejemplo te ponen un límite de 500-750 GB al mes a máxima velocidad, la gente que se dedica a jugar, descargar una peli de vez en cuando y navegar tendría GB de sobra y al mismo tiempo, pagaría menos que aquellos que lo usan para dejar descargando 24/7 con decenas de torrents puestos. La red se saturaría menos pero evidentemente, los precios tendrían que ser modificados para adaptarse a diferentes perfiles de usuario.
Link del artículo donde viene más detallado:
Por otra parte me imagino que los argumentos en contra que más veré serán:
- Ya nos sablan por las conexiones en España como para que vengan con estas.
- Que usen el dinero en mejorar sus conexiones en vez de limitar las actuales.
¿Opiniones?