Ya que de siempre (últimamente mas) off-topic se llena de hilos fecales donde se pone un titulo, una frase y se olvida voy ser yo quien añada un poco de orden a tu teléfono inteligente dando un par de consejos sobre que hacer para guardar las fotos y videos que tu quieres y no se te pete la memoria rápido.
Son unas claves muy básicas que todo el mundo sabe pero no esta de mas recordar:
- Descargas automáticas de apps: todos sabemos que cuando se comparte (sobre todo en grupos) una foto o video el pobre diablo que no tenga esta opción desactivada se le va a llenar el móvil de mierda/memes/fotos de 0 interés en un pestañeo así que desactiva esa mierda automática, me lo agradecerás y tu móvil mas.
- Desactivar la copia en la nube de google fotos: es un puto cáncer, tanto que si no te das cuenta en 20 videos con buena resolución se te ha llenado y no podrás ni enviar un puto correo electrónico por Gmail. Amen de que no te pida suscripción para aumentar tu espacio en la nube. Ten tus fotos en el móvil y si necesitas copia vuélcalas al PC.
Volcar las fotos al PC: simple, coges un cable, lo enchufas al ordenador y eliges las fotos que quieras guardar. No tiene misterio.
Cuando descargues una foto/video (quitada la descarga automática) mírala, mírala bien y piensa ¿me hace falta? ¿me es útil? ¿tengo necesidad de tener al cuñado en la ducha aquí en la galería? BORRA.
No hay mayor secreto borra la basura que guardas, algunas fotos son recuerdos, otras simples momentos, la mayoría basura así que que no te pueda la nostalgia porque jamás en la vida vas a ver esos 20.000 archivos que tienes en el móvil. Es mas, seguramente termines duplicándolos porque tienes tantísimos que no lo encontrarías en una semana y vuelves a descargar eso que necesitas.
Espero que os guste y que os sirva de ayuda. Si alguien conoce algún consejo mas que pueda ayudar a mantener el teléfono limpio y ordenado por favor, que comparta su sabiduría. Gracias y un saludo.