Me encontre un telefono mobil (Iphone 5c). En 2 semanas nadie reclamo por ese mobil asi que lo puse en venta.
Lo publique en varias paginas de comprar/venta y advertia que estaba bloqueado. Lo vendi por 120 a una señorita del Pais Vasco.
Hoy, 2 meses despues me a llegado una llamada con numero desconocido.
Segun el era un policia de allí. Me a dicho que en 1 semana le devuelva el dinero a esta señora o vendra la policia a mi casa y pasara a ser una cosa judicial.
Acto seguido he llamado a la Policia de Donostia y me han dixo que era bastantesospechoso y que no hiciera nada.
¿Sabes que la ley obliga a pagar una compensación por encontrar un objeto extraviado?
No entenderé nunca a los que roban móviles o los encuentran y pretenden venderlos. ¿No saben lo que es un bloqueo de IMEI?
Pista: nunca robes ni revendas nada que tenga conexión a la red.
Lo dicho por #9, al menos podemos decir que en el anuncio has avisado, por ello iras al cielo -.- (na es broma, solo te quitaran 2 añitos de pena)
Hola #1 te presento a la apropiación indebida de cosa perdida:
Artículo 253
Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.
Y aquí te presento a la receptación:
Artículo 298
- El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
Como ves, lo que has hecho puede ser considerado un delito y no sería extraño que te denunciaran por ello. Dicho esto, lo de la llamada haciéndose pasar por policías diciendo que devuelvas el dinero y bla bla suena mucho a fake, de momento no estaría preocupado. De momento.
Con la ultima reforma de la Constitucion Constitucional de 1783 es posible que te caiga una condena de 802 años.
Suerte.
Te encuetras un mobil. No lo devuelves. Te lo bloquean. Lo vendes engañando a una persona.
Que mala gente!
"En dos semanas nadie reclamó por ese móvil". Exactamente, ¿cómo debía contactar contigo el dueño del móvil extraviado? ¿Qué medios pusiste a su alcance para hacerlo?
Con los 120 € que te han dado, te podrías comprar un diccionario.
Pd: Es fake, si te llama la policía te sale un número largo de centralita.
#9 Y más que si estaba encendido puedes llamar o hablar directamente con gente que conociese al dueño y devolverlo en cero coma. Escoria como esta es la que sobra.