#14 Yo también pienso que la sociedad es así, sin embargo no comparto lo de "no pasa nada". Ese tipo de pensamientos me parece peligroso porque estamos dando por hecho que esto es y "debe" ser así, es un pensamiento que precisamente invita a no cambiar.
No se me ocurre ninguna manera de paliarlo, pero me molesta porque no veo ningún otro deporte que mueva tanto maleducado como lo hace el fútbol, gente gritando, insultando, incluso pegándose, pero, ¿en qué mundo vivimos? Una cosa es que te guste algo y otra cosa es comportarte como si la vida dependiera de quien gane el partido. También me parece peligroso porque a fin de cuentas la mayoría de críos están también flipados con el fútbol, y somos lo que mamamos. Si aprenden desde chicos a normalizar el ser un gilipollas cuando hay fútbol, no quiero imaginarme cuando crezcan.
Al final, la gente se pone a insultar y a hacer el canelo por el simple hecho de que van en grupo y se sienten respaldados por los de su mismo equipo, y en grupo nos volvemos todos muy valientes. Una persona en solitario no va haciendo por la calle lo que hacen los aficionados del fútbol.
#21 No sé dónde ves la exageración. Lo he descrito tal y como es. No sé dónde vives, pero desde luego que aquí te aseguro que es así.