Llanos de Luna conmemora los españoles al ejército nazi

sahrimud

#30

No si yo te lo decía por la respuesta que te han dado que venía a significar esto. Y por supuesto, el debate soberanista debe proceder sin ataques, insultos y menosprecios que para esto se supone que somos personas civilizadas :)

Se tardará más o menos pero siempre llega un momento en que se puede llegar a cierto entendimiento, pero normalmente son procesos que tardan años en conseguirlo.

T

Como no cuando se trata de un tema que no os interesa intentáis tirar una cortina de humo cambiando de tema y recuriendo a panfletos como vozbcn. Depsués os quejaís que queramos la independencia.

1
Flamazares

Pero qué tendrá que ver la independencia de Cataluña con la División Azul.

Churras con merinas, oiga.

Si el 90% de los que ahora votan a CiU y piden la independencia a gritos, hace 30 años llevaban la camisa azul y eran los más afectos al régimen.

Recomiendo echar una ojeada a la hemeroteca de "La Vanguardia Española" (nombre oficial de este "periódico" ) para mear y no echar gota.

El problema de Cataluña es ese: somos un pueblo de gente traicionera y ruin, veletas que se cambian al viento que más sople. Nuestra historia está llena de traiciones, puñaladas traperas y gente muy poco noble y sin ideales. Los que ahora cocinan las "estructuras de Estado" mañana estarán abogando por la Unidad de la Nación Española. Ya lo hemos visto antes, y volveremos a verlo.

Más les valdría a tres o cuatro aprender algo de los condecorados del otro día, que pese a ser vapuleados moralmente y pese que el propio régimen de Franco les dio la espalda tras volver del frente, han seguido fieles hasta el final con sus ideales.

6 1 respuesta
Zaer

Toda mi admiración y respeto a estos grandes patriotas.

T

#33 La vanguardia es un periodico independista... lo que hay que leer. Y que vamso a aprender de esa getnuza? Intolerancia, maneras de matar al enemigo? Como apoyar y defender a una dictadura? Que esta bien matar a alguien porque tiene creencias diferentes?
Felicidades por la cortina de humo que os estaís marcando, Lo importante es ver al representante del gobierno dar premios a reconocidos racistas, a antiguos miembros de la división azul y a falangistas.

#35 Si e sun periodico de derechas y catalán. Por estos mismo spuntos será más partidario de CIU que de ERC o que del PP o PSC

1 respuesta
Flamazares

#35 Independentista o no, es el panfleto de Artur Mas. Y si eso lo pones en duda, es que no sabes leer.

A

#20 Piensa que quitar una vida es en ciertas ocasiones algo necesario. Si esas personas no hubiesen matado a quienes mataron, habrían acabado siendo ellos los muertos. Y matando a esas personas que iban a matarles, también protegían a sus familias y gente cercana en retaguardia. Y en cuanto a su servicio en la división azul, tuvieron la oportunidad de volver a la comodidad de sus hogares y muchos de ellos dijeron que no, prefirieron pasar penurias y luchar. Aquí no se está premiando el haber matado a tantos o cuantos, se está premiando (bajo mi punto de vista) el valor y el sentido del deber.

Peor bueno, tenemos puntos de vista distintos y esto es algo que ya se ha discutido mucho en MV, no hay por qué darle más vueltas.

#38 No tienes pinta de ser una persona con la que se pueda razonas, así que no voy a intentar siquiera razonar contigo. Buenos días.

1 1 respuesta
T

#37 Por eso cruzaron Europa, para ir a matar para defender a su familia no?
#37 Que defiendas lo que hicieron durante la guerra civil es comprensible. Que intentes defender que crucen todo el continente para ir a una guerra que no es la suya y lo intentes argumentes que es para proteger su familia... Como que no cuela. Puesto a usar tu argumento podemso defender a ETA , el GAL y demás.

1 2 respuestas
swing

Después los nazis somos los que queremos tener el derecho a decidir, los que homenajean a la División Azul no.

This is Spain.

3 3 respuestas
sahrimud

#39

Y sabes que va a pasar por esta falta de respeto? NADA, no pasará NADA.

bibah!

Juasquemelol

#21 No podeis erradicar el español porque cuando hay un incendio teneis que ir llorando a España para que su ejercito lo apague. En ese caso no os oprime que pase un avión por vuestra cabeza.

#29 Porque un tonto del culo de un homenaje a los nazis , todo el PP es nazi. O no?

#30 Aquí el bando malo es España , verdad?

#39 Churras con merinas.

#43 Ya sabemos que Cataluña solo debe ser para los catalanes.

hP

Es normal que hagan estas cosas, solo de pensar que tuvieron un dictador que era un enano, tienen que buscar un medio para subirse la autoestima.

Me da pena este país, menudo insulto a las víctimas...

2
A

#10 Preocúpate más por el nazismo de calles como Madrid. Catalunya solo incumbe a les catalanes.

2 respuestas
_RUGBY_

En #11 se acabó el hilo, me viene a la memoria viendo las tonterías del hilo el artículo de Reverte sobre Krasny bor http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/752/recordando-krasny-bor/

Cito lo más remarcable que viene niquelado a este hilo
La Historia, en fin, que no es buena ni mala, sino llave para comprender el pasado y el presente. Y a veces, para prever el futuro.Así que una vez más recordé las palabras de mi abuelo. Pensé en Goya. En ese cable suelto que los españoles llevamos sumergido en bilis en algún lugar del corazón. En ese rencor cainita, desaforado, siempre dispuesto a simplificar el mundo en un estúpido nosotros y ellos. En esa necesidad nuestra, no de vencer y convencer, sino de vencer y exterminar al vencido. Borrar hasta su huella. Fusilar al que levanta las manos, en vez de ofrecerle un pitillo y mirarlo a los ojos. Prueben a elogiar en público el valor de moros y cristianos en Las Navas, o el de republicanos y nacionales en El Ebro. Saltarán voces criticando la igualdad de trato, la falta de etiqueta diferencial, la ecuanimidad ante el valor y el sacrificio, como si éstos tuvieran que depender de ideologías para ser admirables. Nadie puede ser admirable si no pertenece a mi bando, es la lectura final. Esto repugna y entristece, porque no es de ahora. Pese a lo que afirman los tontos, no lo inventó Franco, ni la República: viajemos a la Dictadura, a las guerras carlistas, a Fernando VII, a la Inquisición. En pocos lugares de Europa hubo tanta saña y tanta vileza. Mientras en otros países -también en eso envidio a Inglaterra- la inteligencia o el valor del adversario son a menudo motivo de admiración y respeto, en España no hacen sino aumentar la envidia; la ira de quien, una vez dueño de la trinchera, remata la faena con toda clase de vejaciones introductorias al tiro en la nuca. Tiro que, por otra parte, aplica con más entusiasmo quien nunca corrió riesgos antes. Quien más lejos anduvo, durante el combate, del verdadero campo de batalla.

2 1 respuesta
Red_HMR

Escoria, escoria everywhere

KONRA

apologia nazi y fascista gratuita de la mano del pp y pxc que al final son lo mismo.

todo legal como diria dimitri piterman.

2
R

#13 El nini filólogo catalán xDDDD

Esta gente son más de darle cuartelillo a los moros

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/11/actualidad/1368302521_896338.html

#43 Catalunya solo incumbe a les catalanes.

xDDDD sobre todo con rescate de por medio, que con el dinero de otro aquí somos todos nacionalistas.

Mis dies a Reverte, again.

Juasquemelol

#44 qué buena cita.

FMartinez

Honor y Gloria a los caídos.

alberkst

Este vídeo pertenece a una película que deja bastante que desear, pero realmente es emocionante:

Respeto a los divisionarios

Y ya, quitando de lado si eran de un bando u otro, debemos tener respeto a nuestros muertos, sobre todo porque tenían el doble o triple de cojones que nosotros, ya fueran rojos, falangistas, anarquistas o la madre que los parió.

8 1 respuesta
FMartinez

#50

Muy grande Carlos Iglesias! :)

R

Por cierto, ¿que le veis de malo a la política anti-inmigración de PxC?

Que veo a mucha gente tirarle mierda a este partido cuando lo único que han hecho es sacar a la palestra uno del millón de problemas que sufre Cataluña, y creo que el tema de la inmigración es de especial importancia. En otros temas no sé, pero específicamente en este, creo que llevan razón.

Otra cosa, si son como los del PP, ¿que hacen creándose un partido nuevo en vez de militar en el PP?

1 respuesta
H

#38 Claro, por que los Rusos si ganaban la guerra no conquistarian Europa no?Ellos se unieron a la Division Azul y apoyaron a los Alemanes por que si estos perdian la guerra los Rusos no se contendrian en sus fronteras.

1 1 respuesta
A

Me alegro de que se reconozca el valor de estos héroes españoles que lucharon por lo que creían justo hasta derramar su ultima gota de sangre, que después de haber luchado en una guerra civil encarnizada y con su deber bien cumplido, se dispusieron a marchar al frente oriental, el más jodido de la mayor guerra de la historia, ni el frío ni las balas ni la sangre ni la mismísima muerte hizo que flaqueasen en un entorno en el que sus críticos se derrumbarían entre lágrimas y heces.

Orgulloso de tener sangre de un voluntario de la División Azul con más huevos que espalda.

2
alberkst

#52 Yo veo varios problemas en PxC, lógicamente en el tema de la inmigración no. Pero sí en cuanto a su posición, es decir, hay un jaleo montado dentro del partido de tres pares de cojones. Al parecer, el líder, Anglada, no se termina de posicionar en cuanto a la independencia o no de Cataluña. Luego, es lógico que su principal preocupación sea la inmigración musulmana pero parecen olvidarse de la demás, rayando la islamofobia, lo que me hace pensar que los rumores de su financiación de un austríaco de origen judío son bastante reales. Deberían aclarar qué son y qué quieren porque con esta ambigüedad no van a durar mucho.

R1PCL4W

Mi madreee... algunos deberias leer un poco por dios

Pelayo para q cojones reconquistaste esto?....

Cuando hableis de bando republicano y bando nacional , creo q tengo q recordar que el gobierno legitimo de este pais en aquellos años era la republica y que los nacionales se levantaron en armas con el apoyo de la alemania de hitler y la italia de mussolini , mientras que gobiernos "democraticos" como inglaterra y francia miraban para otro lado mientras los españoles nos masacrabamos mutuamente.

Asi q cuando defendais unas ideas por favor documentaros.., no digo que en el bando republicano no se cometieran tropelias.. en una guerra es lo que hay por desgracia, pero en cuanto los nacionales se hicieron con el poder hicieron tal escarnio que aun hoy hay muertos republicanos que no pueden descansar en paz.

Las ideologias llevadas al extremismo es lo peor q puede existir ya sean de izquierda o derecha

3
aNNiBaL

claro que si...honor y gloria para los que se alistaron en las filas nazis/fascistas!

/facepalm

1 respuesta
Rubios

#3 Con este país te refieres a Catalunya no?

A mi tambien me parece lamentable.

1
B

#39 Democracia a la española, ya sabes.

H

#57 Lucharon con honor da igual que apoyasen a los Nazis o no.

1 respuesta