Mi madreee... algunos deberias leer un poco por dios
Pelayo para q cojones reconquistaste esto?....
Cuando hableis de bando republicano y bando nacional , creo q tengo q recordar que el gobierno legitimo de este pais en aquellos años era la republica y que los nacionales se levantaron en armas con el apoyo de la alemania de hitler y la italia de mussolini , mientras que gobiernos "democraticos" como inglaterra y francia miraban para otro lado mientras los españoles nos masacrabamos mutuamente.
Asi q cuando defendais unas ideas por favor documentaros.., no digo que en el bando republicano no se cometieran tropelias.. en una guerra es lo que hay por desgracia, pero en cuanto los nacionales se hicieron con el poder hicieron tal escarnio que aun hoy hay muertos republicanos que no pueden descansar en paz.
Las ideologias llevadas al extremismo es lo peor q puede existir ya sean de izquierda o derecha
Y ya q alguno se ha posicionado creyendose algo superior.... yo soy asturiano orgulloso nieto de soldado republicano el cual estuvo en campos de concentracion y en redencion de penas ,mientras lo utilizaban de esclavo viendo morir amigos y familia y q hasta q no se acabo la dictadura tuvo q fichar todos los meses en la guardia civil..
y ya puestos voy contar una historia q vivio mi padre siendo pequeño, para que se vea como puede ser de cruel la gente:
Te hablo al principio de la decada de los 50, un pequeño tren en la zona de mieres (asturias)..
Se dirigia mi abuela con mi padre a gijon a una revision medica y entra una pareja de la guardia mora de franco con un mando detras de ellos (creo q era alferez sino recuerdo mal la historia), en esto estaba el tren a reventar y en uno de los asientos estaba una mujer embarazada.
Pues a ese maravilloso militar no se le ocurre otra idea que mandar a sus dos guardias q molieran a palos a aquella pobre mujer , para que el pudiera sentar su real culo
Asi q menos lobos caperucita y menos hincharse el pecho
p.d: por cierto el que quiera ponerme a parir por favor que se ponga a la cola