#89 Es una crítica a la "nueva moda" sobre cómo gestionar empleados, que detrás se esconde mayor rendimiento y control (control social/cultural) sin incrementar las inversiones en personal. El capital va a buscar siempre formas de rentabilizar sus inversiones, y dada la infantilización de la sociedad, está es una de ellas. Yo me pongo a esta visión radicalmente. Creo que las organizaciones y empleados pueden ganar ambos (que de eso se trata) con otras fórmulas.
#91RocKO:otras fórmulas
¿Por ejemplo? Obviando la conciliación laboral y subir sueldos, que es el primer paso siempre
La unica jefa a la que he respetado en mi vida era una mujer que iba a las formaciones de gerencia y cuando le preguntaban sobre que haría felices a los trabajadores, era la única que contestaba "que les paguen más"
Hay todo un catálogo de dinámicas absurdas sobre la felicidad y el bienestar que nunca pasan por la conciliación y el salario. Lo cual hace evidente un problema sobre el grado de estrés laboral que existe y las nulas ganas de solucionarlo porque supone meter mano a los dividendos por arriba.
#93 fórmulas relacionadas con autonomía en el puesto, polivalencia, voz del empleado, planes de carrera, implantación de fórmulas de gestión de calidad apropiadas...Hay maneras de involucrar al empleado y tenerlo comprometido sin caer en infantilismos. No digo que pueda se útil como complemento y tal, o de manera esporádica hacer piña con alguna actividad, pero ya está.
Felicidad laboral=dinero+horario+proyecto+compañeros+modelo
Que cada cual asigne su peso a cada una de las variables. Yo, por ejemplo, en mi situación actual valoro el horario, el teletrabajo y el proyecto por encima del salario.
No es tan complicado. Se empeñan en hacer unos tirabuzones mentales que flipas con tal de no afrontar la realidad: bajos salarios, horarios de mierda, presencialismo, modelos organizativos totalmente ineficientes...
#10 es que es tal cuál XD
Lo jodido es que cuando estás en el lado de la empresa no tienes muchas más opciones. No puedes subir sueldos ni ajustar horarios más allá de cierto límite, a partir de ahí todo lo que puedes hacer es mierdas para mejorar el ambiente
Chief Executive Officer of Emotional Resiliance and Joy of Living Department
500+ connections
Madrid, Spain
I am a certified expert in human management and in-office supervision procedures with over 15 years of experience in developing teambulding strategies for leadership programmes....
#99 As the Chief Executive Officer of Emotional Resilience and Joy of Living, I dynamically orchestrate paradigm-shifting initiatives that synergistically align with the organization's holistic mission of cultivating a future-proof workforce. By leveraging cutting-edge, people-centric methodologies, I empower diverse stakeholders to embrace their full potential and create quantum-leap transformations in the sphere of emotional well-being. My forward-thinking, multi-disciplinary approach fosters an environment of disruptive innovation, ultimately transcending traditional workplace barriers and fostering a vibrant ecosystem of happiness, self-actualization, and value co-creation, all while catalyzing a scalable and sustainable impact on the ever-evolving corporate landscape.
#101 Me ha recordado a Necrowizard.
Inverted Necrogoat Masturbating the Lusting Incantation on the Necrobobsled of Svalnecrograth.
#2 En la noticia indican que hay un máster asociado al puesto de Chief Hapiness Officer en la Universidad de La Rioja, e imagino que en Estados Unidos habrá varios.
Básicamente, el de recursos humanos que se dedica a motivar a la gente y organizar actividades de grupo y jornadas variopintas, pero a nivel ejecutivo. Importantísimo: debe estar al tanto de los cumpleaños de los empleados.