Llegan a Pekín los microapartamentos.

Ismelldrama

Llegan a Pekín los microapartamentos de dos metros cuadrados

El alquiler de estas viviendas, rebautizadas como 'apartamentos cápsula', cuesta unos 25 euros al mes

Pekín. (Efe).- Unos apartamentos de dos metros cuadrados, en los que lo único que cabe es una estrecha cama para dormir y una mesilla, han comenzado a ofrecerse en alquiler en Pekín.

Las viviendas, bautizadas por la prensa como apartamentos cápsula (por su similitud con los hoteles cápsula japoneses), cuestan 250 yuanes al mes (unos 25 euros) y se encuentran en el barrio pequinés de Haidian, en el noroeste de la capital. Por ahora, sólo hay ocho apartamentos de este tipo, cada uno con su propia puerta de entrada, pero sin ventanas y con paredes de cartón piedra, según el blog de actualidad ChinaHush.com, que ofreció estos días imágenes de la singular "solución habitacional".

La idea de estos minúsculos apartamentos fue de un ingeniero retirado de 78 años llamado Huang Rixin, quien tras enterarse de la existencia de los hoteles cápsula en Japón decidió importar la idea a China, donde pese a la elevada población, las viviendas suelen ser mayores que en el densamente poblado archipiélago nipón.

Fuente.

Si llegasen a ponerse de moda y extenderse hasta Spain, ¿seriais capaces de vivir en estos zulos? Yo es imaginarme ahí dentro y me entra un agobio de la hostia xd.

PrinceValium

El día en el que tengamos que vivir en zulos así quemo España entera.

4
josepginer

Si claro, yo viviendo ahora en uno de 180m2 y ahora me meto en uno de 2 xDD

jmdw12

El futuro ya esta aqui

Dignidad, no gracias!

Denver

hombre... tener un pikadero... en vez de pagar a cada 2 x3 un hotel no esta mal xD en vez de pagar por noche 60 pavos de hotel pagas al mes 30 pavos y tienes to los dias un sitio donde fornikar xDDD si lo miras asi ta bien , si lo miras pa vivir yo de ti empezaria a morirme xD

Larkos

Esta gente esta mal de la testa...AAAMOOOOS NO JODAS!!!

Martita-

Pues no es una mala solucion para los sin techo, que quereis que os diga, por 25€ al mes dormirian sobre un techo y no estarian en la calle de noche.

D4rk_FuRy

si mi cama es mas grande que eso..

B

Los pisos siguen la tendencia de los tangas... no se si decir wohooo o no :S

visent666

Apartamente capsula xDDD, las capsulas de dragon ball dan apartamentos mas grandes que esa basura.

Mira te lo digo claramente, esos apartamentos solo valen para hechar un polvo y se acabo.

Ni muerto me compro o alquilo una mierda igual por mucho eufemismo que le pongan.

PrinceValium

#7 Claro, en vez de ofrecer un trabajo a esa gente los apilamos en jaulas.

Ey, por qué no fabricamos pienso o combustible con ellos?

Martita-

#11

Me refiero para dormir, no para vivir en si. O prefieres tenerlos en un banco, portal, lo que sea? Yo si fuera indigente preferiria dormir en una cama, por muy zulo de 2x2 que fuese.

Es una pequeña solucion a su problema, no estoy hablando de que les den o les dejen de dar trabajo, porque ese problema lo tenemos mucha gente, incluida yo, que no tengo curro, pero si almenos pueden darse el lujo de dormir en una cama, pues que lo hagan.

werty

#11 un mendigo no nace mendigo

PrinceValium

Pero vamos a ver, es que lo que tú propones es como decir a alguien qué si prefiere mierda o mierda con nocilla, no me jodas.

En vez de buscar siempre putos parches para los problemas habrá que buscar soluciones.

Martita-

#13

Si te quedaras en la calle, preferirias buscarte la vida para dormir en pleno invierno? o te gustaria tener una cama con un techo? Porque aqui parece que os guste dormir sobre suelo duro y con cartones. Ofreceles tu cama a los mendigos entonces.

#14

Y mientras esas soluciones llegan, no es mejor intentar darles una cama? Pues nada.

Urien

#12 mi portal sin mi vagabundo habitual no es mi portal ni es nada, en este pais tenemos ciertas tradiciones. Gracias por participar y cierre la puerta al salir! xD

D4rk_FuRy

pues yo estoy de acuerdo con martita, esos apartamentos para vivir ni de coña, pero da solución a algunos problemas como los que ella nombra...

George-Bush

Vivir, no viviria en ellos. Pero para en un viaje a tomar por culo me ofrecen esa cama para "x" noches por 4 duros y de cabeza que acepto, total solo iba a pisar la cama para sobar y caigo rendio.

NocAB

A los hoteles capsula les veo sentido pero esto me parece una locura... :S

nO-m0re

#18 exacto, tipo: me voy a un festival, o lo que sea y en vez de hacer campin de mierda con tos los trastos, me llevo una mochila y me alkilo uno de esos pa 3 dias, total me saldra por 8€ y dormire bien agusto porque llegare borracho fijo.

ferayear

si solo pisas el zulo para dormir, no esta tan mal

Blacksep

Hostia pues son 25 € al mes.... yo me lo pensaría xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Deoxys

si te alquilas 2 y pones una mesa decente y un hornillo no necesitas más xD

además puedes usar la reja esa de arriba como almacén, o poner el colchón ahi y sobar arriba.

Narniana

Como se puede vivir ahi sin baño, ducha, cocina??? Los apartamentes suelen tener esas cosas, sino solo es una mini habitacion para pasar la noche.

S

A ver tener esa opción cómo algo "secundario" no lo veo mal, pero joder, vivir ahí en ese puto zulo sin casi poder estirar las piernas? Vamos no me jodas que sensación de poca libertad.

Antes me voy a la primera montaña que encuentre y me hago una cabaña.

Arctrax

Pa viajes y tal desde luego esta bien, total solo necesitas una cama ( el baño puedes cagarte en tu casero ) asi que ese precio vendria al pelo. Pero para vivir.... madre mia xDD

PocketAces

¡Qué horror!

D4rk_FuRy

#24 baño común, y sin cocina.

B

Con la que se formó aquí con los pisos de 35 metros cuadrados xD

kostiaspasa

Lo que tiene que hacer China es recortar su población y dejarán de necesitar espacio, ahí no se puede vivir.