#3 Y sus suegros lo mismo.
Mírate los protocolos de la primera guerra mundial para ataque con gas y cómprale a tu niña una máscara.
Has fracasado como mujer en tu única función biológica para con la especie, la de elegir al hombre con el que tener hijos, lo lamento, ya no hay vuelta atrás.
Menuda subnormalidad más gratuita. Luego nos quejamos cuando las mujeres sueltan chascarrillos y tópicos facilones contra nosotros.
Joder, yo fumo en casa y cuando hay invitados o gente que no fuma me aguanto o me salgo a la terraza, previamente habiendo no fumado varias horas antes, acondicionando el salón (único lugar de la casa donde fumo) y con ambientador para el mal olor, que para eso son mis invitados. Y más mi familia. Es tan difícil de entender?
Si tú marido es así de patético al menos responde tú por tu hija... La madre que me parió, a donde vamos a parar.
Entiendo que tu marido habrá tenido una infancia dura con sus padres y de ahí el temor a enfrentarse a dicha situación.
Él no termina de entenderte del todo porque ha sido fumador, y es TOTALMENTE lícito que no se pueda poner en tu piel. Pero en la de vuestra hija... Cuándo lo ha dicho el pediatra...
Debes decirle a tu marido lo que te ha dicho medio foro para que despierte y espabile y más tarde, él a su madre.
Como mucho te dirán que vale que no fuman pero cuando ya estéis ahí va a fumar hasta el perro y el gato
#143 el fumador empedernido es incapaz de estar 20 mins sin fumar, le vas a pedir que deje de hacerlo un dia...
#154 No te preocupes, cuando conozcas un puñado de madres solteras, entenderás de que va la vida. Un saludo.
#160 Yo soy fumadora de dos paquetes diarios +/- y cuando estoy con mi sobrino, de 4 años (sin problemas respiratorios afortunadamente) aguanto sin fumar lo que haga falta, a no ser que estemos en la calle. Y cuando viene a mi casa fumo sólo en mi habitación (siempre fumo sólo en mi habitación, con la ventana abierta, en invierno y en verano), y también aguantando las ganas. Lo mismo en todas las comidas familiares.
Todos podemos aguantar, o hacer una escapada al balcón o a otro cuarto. Y cuando se van ya nos desquitamos del mono fumando medio paquete seguido.
Como ya te han dicho, el que se tiene que dar la cara es tu marido, que para eso es SU familia, y la salud de SU hija. Que vale que las Navidades la gente no quiere enfrentamientos, pero hay ocasiones en las que hay que decidir, y no es una decisión difícil.
Yo creo que podeis hablarlo sinceramente con ellos. Decidle los dos como pareja en bloque que os preocupa el tema de fumar y los problemas respiratorios de vuestra hija.
Que por si fueran paranoyas lo hablasteis con la pediatra y que os recomendó cero humos hasta que se aclare la cosa. Dejad la pelota en su tejado a ver si sale de ellos tomar una decisión. No pidáis nada.
Si ellos deciden dejar de fumar ok pues su nieta va, si ellos deciden seguir fumando pues se les dice que respetais su decisión y que no podéis exponer a la niña hasta que se sepa que es. Que lo sentís mucho por las navidades.
Así la culpa es de las decisiones que los toman no de que tú les pidas un imposible y seas una bruja
#1 Espero que tu marido sea más avispado que sus padres, pero me duele decir que la deriva absurda de esto me dice que no.
Siquiera cuestionarse exponer a un niño con problemas respiratorios a un entorno tan tóxico de forma tan gratuita y no tener cojones a decir nada, es que alucino.
Todas las familias afectadas directa o indirectamente por la Dana con hijos con problemas respiratorios están haciendo filigranas para tenerlos fuera hasta que ese "polvo" se vaya limpiando definitivamente, cambio de colegio, residencia, ayuda de familiares...y vosotros con una diatriba por unos putos fumadores para pasar un día, que se vayan al puto balcón o a la ventana....es de locos.
Tu marido un beta y tu que tampoco te plantas, ahí los pantalones los lleva la niña...porque tela, que dios se apiade de su alma xD
1worldprblms
#147 Creo que eres de las personas que mejor ha comprendido la complejidad del asunto, como bien dices, "la resolución de conflictos nos enseña que la razón a menudo dista demasiado de una solución aceptable para ambas partes". Yo estoy de acuerdo al cien por cien en que lo óptimo para la niña sería ni entrar en esa casa, pero mucho ojo con cerrarse en banda de esa manera y las consecuencias que puede traer. Quien tenga familia política y un puñado de años de matrimonio nos entenderá.
Lo de invitarlos al restaurante para ellos les resultaría muy ofensivo (lo sé, qué gente...) pero la otra solución (que acepten tener la casa ventilada bajando a fumar fuera o bien en un cuarto a puerta cerrada) me parece lo más razonable y lo mínimo. No me moveré de ahí. Si no aceptan, no iremos. Como bien dicen muchos, si mi marido no lo ve por haberse criado en ese ambiente, tendré que hacer lo correcto yo. Gracias por participar.
La típica paradoja con la familia "hay que comer todos juntos" pero "es mi casa y hago lo que quiera si no que no vengan".
Es que no pueden fumar en la cocina con el extractor? Algunos sois padres pero más tontos que una piedra. No sé cómo coño vais a enseñar a vuestra hija lo que es la vida si os ahogáis en una puta mierda de "problema" como este.
Por cierto, ya hay que ser una persona despreciable para fumar donde hay un niño de 3 años, eso va para tus suegros de mierda. Ya no por los problemas respiratorios, sino por pura lógica.
En resumen, que les den por el culo y hacéis la cena en vuestra casa.
#164 serás la excepción porque de la familia de mi mujer son fumadores su hermana, su marido, sus 3 hijas y su tia. Vamos, que los únicos que no fumamos somos mi suegra, mi mujer, mi hijo y yo. Mis sobrinas llevan muy poco pero mis cuñados llevan desde los 15 años dándole y la tia de mi mujer empezó cuando era jovencita y hace ya 10 años que se jubiló. Le han diagnosticado ya varios problemas de pulmón pero a ella se la suda, pero a lo que voy es que desde que puse un pie en esa casa he luchado por crear un espacio libre de humos cuando llegamos nosotros. Ya sea en la cocina con una ventana abierta o en el balcón, pero delante nuestra ni de coña. Ya no es la molestia que me producen los humos sino que una vez llegaba a casa tenía que poner toda mi ropa a lavar del pestazo que cogía.
#170 Demasiado dolido para algo que no te afecta en nada. Es una desgracia pero a dia de hoy cualquiera puede tener hijos.
#174 Joder yo aqui veo un +1 frente a la media de 9.7 de amargor bilioso. Pensaba que 10 era el tope, me cago en dios.
#177 Eso es sencillo. Si los mods están de acuerdo con lo que dicen nunca habrá moderación en esos posts. Sin embargo, si le dices tonto, por ejemplo, a uno de esas personas a lo mejor te llevas un punish o incluso aggro. Y ya no digamos algo más fuerte xd.
#178 No he hablado a nadie directamente y no he dicho nada que fuera mentira, pero no tengo aggro 4 desde que abrieron el foro de politica por insultar si no por hablarle a quien no debo.
En MV, como toda la vida ha pasado, si haces ciertos enemigos cualquier tonteria es punish hasta que el admin de turno se saque el palo.