Llevar a niña con problemas respiratorios a casa de suegros fumadores

Roads

#108 Si se divorcia puede ser la cosa peor aun, que cuando le toque a la niña con el marido acaben en casa de los suegros cada fin de semana xDDD

Cargate a la suegra, total si esta en la mierda con todo lo que fuma le tienen que quedar 2 telediarios.

Nos lo tomamos un poco a broma pero es que no hay mas remedio. Si hace falta cortar COMPLETAMENTE la relacion con tus suegros pues a tomar por el culo. No te aportan nada mas que disgustos. No les debes nada. Adios y a otra cosa.

1
Evilblade

Vamos a ver si planteamos las cosas de forma normal. Que no es tan difícil.

Hay casas en las que se fuma, pero hay niveles de compromiso diferentes. No estás planteando una situación tontisima tipo "me molesta el humito" o "no tengo porque tragarme tu cancer". A ver si antes íbamos de discotecas a todos lados día si y día también a ponernos hasta el culo de todo y ahora no vamos a poder estar ni 3 horas cenando con la familia.

Le estas diciendo a unos adultos que su nieta o sobrina tiene un problema médico diagnosticado, y que si una vez al año que os juntas todos para cenar 3 horas pueden fumar en el balcón o en una habitación o sala designada para ello pues se agradece. No creo que tengas que plantearlo ni como una exigencia, lo entenderán perfectamente. Que si son fumadores empedernidos se les va a escapar encenderse algún cigarro por puro acto reflejo, por supuesto. Pero lo dices, se dan cuenta y listo. Esto pasa muchísimo entre amigos fumadores conforme alguno tiene un crío y se juntan en casa de alguien, que se monta en cero coma la "fiesta alternativa" tipiquisima en la cocina o en la entrada/balcón etc para dejar en el salón a bebés niños y acompañantes. Y nadie ha montado un drama, sin haber problemas médicos de por medio.

Ahora, si vas a mezclar la cuestión de la niña con que "te apesta la ropa" pues es que le estas poniendo difícil las cosas.

3 1 respuesta
T

#122 lo que planteas tiene sentido en una relación socioafectiva normal, pero evidentemente por lo que describe el OP su suegra no tiene una relación normal

5
hP

No se fuma y punto.

Mi pareja tuvo neumotorax, le dijeron claramente que o dejaba de fumar o moría a los pocos meses, dejó de fumar y yo le prometí que en casa ya no fumaria yo, ni en la ventana y así llevo 1 año y algo, los fines hasta estoy 1 día y medio sin fumar y tan pancho.

Cuando vamos a casa de mis padres o mi abuela, más de lo mismo, no se fuma, si quieren fumar se cogen el abrigo y se baja, ya sea por mi pareja, por mi sobrina o etc...

Si no lo entienden, pues no vas ni tú ni tú niña. Ya verás como el próximo año les sale ellos decirte que no van a fumar.

No estamos hablando solo que os molesta, es que tu hija tiene un problema muy serio, es jugar con la salud, yo lo tendría claro.

2 1 respuesta
Eyacua

#124 aprovecha y dejalo. Lo tienes ya ahi casi.

2
FerPina

y no te puedes deshacer de ellos.

. O si.....

Oficinas

No hay debate, no hay hilo, no hay nada. La respuesta está clara

odiazon

cualquier adulto que fume delante de un niño es un trozo de mierda

Shaka

Hombre si quiere matar a su nieta, es perfecto que sabiendo que tiene problemas respiratorios les importe un carajo la salud de su nieta/o

Que le den por culo.

De hecho tu marido tendria que decir " Oye papa o mama, que estoy pensando YO, en las condiciones del niño/a si vais a estar fumando dentro de la casa, no voy a poner en riesto su vida por vuestra culpa" asi que o no fumais en casa o no conteis con nosotros".

Y no hay mas que hablar.

mDity

#96 al margen de todo lo que ya tu sabes.
puede ser que tengáis humedades y haya moho que no veis?

Hipnos

El libro de familia no da derecho a tener comportamientos de mierda.

LuisKA

Menudo asco me da entrar en casas de gente que se pasa el día fumando dentro. Entras con ropa limpia y sales hecho un pozo de mierda apestosa, te huele a tabaco hasta el pelo y la piel.

Mi suegra fuma y por propia iniciativa no toca el tabaco ni antes ni durante nuestras visitas, es que es de lógica.

1
goLBeRLyyyn

#1 Te diría que el tema se zanjó en #2, porque realmente es lo más lógico y tú tienes razón, pero realmente no se va a zanjar porque es un tema familiar que te va a seguir causando molestias en el futuro (o al menos tiene toda la pinta por lo que cuentas de tus suegros).

Al final, hagas lo que hagas puedes tener la tranquilidad de que lo más sensato y lógico es lo que tu dices y que tus suegros están equivocados.
Yo me plantaba si fuese tú, pero estas cosas de familia... cada uno sabe como es la suya, viendo el problema desde fuera es fácil dar una opinión.

Pensando

El día que esa señora te negó ayuda el día que tu hija nació deberías haber cerrado lazos con esa familia.
No hay más preguntas señoría.

4
Dusktilldawn

Que puto asco debe dar esa casa.
Fumadores a la hoguera.

Wede

disfruten lo casado #1

theemperor

Creo que #2 y #3 ya te han respondido claro. Si Necesitas saber si la decisión de hacerles ver que si quieren que vayas tanto tu y tu hija (su nieta/sobrina) van a tener que moverse 2 metros para fumar en el balcón... y crees que ello puede ser visto como que eres un ogro que impone normas... Te digo una cosa. Soy fumador, el hecho de que alguien no le parece justificable el que se tenga que moverse para fumar para así respetar la salud de un ser querido me parece muy hdp. La cosa es que si encima tu hija tiene problemas respiratorios y ellos son conscientes de ello... que sería peor que ser un hdp?.

Creo que te he dejado las cosas claras, respuesta de un fumador.

1
Cryoned
#82Una:

Cuando nació la niña pedí ayuda a mi suegra porque estaba lejos de mi madre y mi marido en ese momento y, no quiso hacerlo.

lol

gl para la suegra, premio a la narcisista del año. No vayas, sin más.

3
NigthWolf

Estas historias de chatgpt estan mas curradas. Se nota que estan avanzando, me alegro. Vamos a vivir una revolucion cultural cuando alcancen un buen nivel

2
Sheitana

Te planteo una solución alternativa, que es la que teníamos mi pareja y yo: a mí mi suegra no me podía ver, desde siempre; me ponía verde cuando éramos novios, que si fumaba, que si llegábamos tarde... Hasta el punto de que la dijimos que nos casábamos 15 días antes de la boda, con todo ya preparado, para que nos dejase tranquilos (y tampoco).

Así que íbamos cada uno a su casa, mi marido con su madre, yo con mi familia. Ya casados, ella quería que yo también fuera a pasar las navidades con ellos, pero mi marido le dijo que si no me había querido de soltera, no pintaba nada de casada, porque era la misma persona.

Paz, y sin malos rollos.

1 1 respuesta
SalviSanchez

Joer con lo fácil que es irse a fumar a la terraza o al lado de una ventana...puto tabaco tio! lo prohibía de todos sitios. Hasta en las paradas del bus me he tenido que levantar del banco, aunque esté destrozado al final de mi jornada por no aguantar al típico/a que se tiene que fumar un piti antes de entrar y me molesta con su humo

1
Seyriuu

Sólo he leído el título.
La respuesta es que no llevas a la niña.

¿Quieren verla? En un espacio sin humos. ¿No quieren verla? Que se queden fumando en casa.

1 1 respuesta
Erethron

#142 Además que sería un día solamente.

Con ventilar bien la casa, prepararla un poco por la niña que tiene problemas respiratorios, y dejar de fumar 1 día (o fumar fuera en la calle) bastaría.

1 respuesta
eXtreM3

La mejor solución para todos es quedar en un parque.
La niña puede jugar y respirar bien.
La suegra puede fumar.
La madre puede despreocuparse.
El padre puede seguir siendo un calzonazos.
Al suegro se la pela.

Fent0s

Pues yo sinceramente aquí creo que el problema más que tus suegros es tu marido. Tu marido además de ser tu marido es padre y por lo tanto debería de priorizar la salud de su hija al disgusto y opinión que pueda tener su familia si no vais en nochebuena.

Yo soy una persona asmática y se de primera mano el mal que hace el humo del tabaco a una persona con dificultad respiratoria, mira por el bienestar de tu hija y si no lo entienden es su problema.

Eres su madre y eres libre de decidir, el padre desde luego ya ha demostrado que no es capaz de hacerlo. Ánimo y ojalá paséis unas buenas fiestas!

2
Maiko

Menuda suegra te ha tocado. El que me preocupa más es tu marido, de verdad que no va a decirle a su familia que por 1 día hagan el esfuerzo de no fumar? que no es por capricho, que estamos hablando de la salud de su hija.

2
Rec0ba

#1 Yo creo que no le pasaría nada grave a la niña, pero no creo que la niña esté nada a gusto, yo hace años que no tengo fumadores en mi entorno, y me molesta el tabaco incluso por la calle. Y soy adulto, no quiero imaginar una niña de 3 años con problemas respiratorios, puede que hasta pase mal rato. En mi opinión un salón de gente fumando no es lugar adecuado para NINGÚN niño y los adultos deberían entenderlo y actuar en consecuencia.

Nuestra opinión es sólo eso, una opinión, igual que la tuya o la de tus suegros, pero la del pediatra es una voz autorizada y experta, y eso te da la razón para ir tan lejos como el pediatra recomienda.

No obstante la resolución de conflictos nos enseña que la razón a menudo dista demasiado de una solución aceptable para ambas partes. Sus expectativas son que comáis en su casa y fumen como siempre, así que salir a la calle igual es muy heavy para ellos. El resultado de "imponer la razón" es que efectivamente se va a deteriorar vuestra relación, y tratándose de familia también es muy importante proteger la relación. Para los usuarios de MV es fácil decir "qué les jodan!", "cómo se te ocurre dudar!"... ellos no van a pagar las consecuencias de enfrentarse, tú sí, y tu marido también.

Mi consejo es que intentes por todos los medios alcanzar un acuerdo aceptable para ambas partes, a mí se me ocurren al menos dos opciones:
1- Que ventilen la casa, se vayan a fumar a la ventana más alejada de la casa, y cierren la puerta de esa habitación tanto al entrar a fumar como al volver al salón.
2- Invitadlos a comer a un restaurante, ahí no pueden fumar, igual que en cualquier restaurante al que vayan cualquier otro día.

Estas opciones al menos les ahorran la "humillación" de tener que abandonar su propia casa para fumar, en la segunda no tienen ni que cocinar ni fregar. Podéis empezar pidiendo lo que dice el pediatra, esgrimid su autoridad, no es simplemente vuestra opinión, y luego rebajad vuestras expectativas a una de estas opciones, que vean que vosotros "también cedéis", que os importa llegar a un acuerdo.

1 respuesta
cadistamc

que salgan a fumar a fuera digo yo no???

Loler

Si quereis conseguir que dejen de fumar con la nieta en casa, seria interesante darles una alternativa para, por ejemplo, que pudieran fumar facilmente en una habitacion donde la niña no vaya a estar nunca (mas que nada para que puedan tener una alternativa facil), porque sino va a haber mucha friccion entre la conducta deseada y lo que tienen que hacer y no lo van a hacer.

Otro ejemplo: Imagina que estoy gordo y peso 120 kilos, si quiero perder peso no puedo llegar y decir: venga pues voy al gimnasio y corro 30 km en bicicleta, en vez de eso, al empezar corrp cerca de casa, y ya cuandoe habitue voy un poco mas lejos, hasta que tras 1 mes, me apunto y cojo el habito de ir, y habituado ya no costara esfuerzo y ya seria cuestion de ir aumentando la cantidad de kilometros a andar.

guigu

#140 el problema es con niños de por medio. Hay niños, problemas de salud y una falta importante de empatía (y probablemente IQ) en la familia del padre.