Llevo 1 semana en un piso y quiero que me devuelvan la fianza

Mira_ese_OGT

Mientras estoy mirando piso, porque donde estoy compartiendo no estoy nada cómodo con los compañeros y somos muy distintos, con lo que me pregunto si me la devolverían en este supuesto, yo no he firmado todavía ningún contrato, solo pague 1 mes y otro (me faltaría otro mes de fianza que pagaría en noviembre).
Sabeis si en este caso la devuelven? Abogados a mi!

1
B

Madre mía, que otoño de estudiantes raretes nos espera. En principio te la debería devolver siempre y cuando no hagas palmar pasta al dueño. Busca a otro que supla tu lugar y listo.

U

Habla con el dueño y dile que tú le buscas a alguien, si no te va a exigir el pago. Igual acabas llevandote bien, mientras tengas tu cuarto se respeten las zonas comunes...
¿Qué más da ser distinto?
Se me ha pasado lo de que no hay contrato XD

DeFiNiTioN

No has firmado ningún contrato, por lo que a efectos legales no estás allí, y además quieres que te devuelvan la fianza. Habla con el casero, aunque lo nornal es que le de igual. Lo mismo tienes suerte y te la devuelve.

Así es como se aprende.

PD: suerte.

H

Que seáis distintos no es un problema, que sean guarros sí.

2
TrumpWon

Quieres que el casero pierda el año entero porque ya todos los estudiantes han encontrado piso porque tiene las aptitudes sociales de una mantis religiosa?

Arregla los problemas y no palmes dinero. Sal de tu burbuja

Tochomosca

Sin contrato y ya has entregado la pasta? No te pongas tonto que encima te quedas sin un duro.

1
Rst001
#1Mira_ese_OGT:

yo no he firmado todavía ningún contrato, solo pague 1 mes y otro

Ahi, con dos cojonazos.

2
Ninetails741

no has firmado nada y has dado pasta? wtf

Mira_ese_OGT

Era una situación en la que me veía que no encontraba nada, tenía incorporación inmediata de trabajo en otra ciudad y me puse como un loco a buscar, y eran las condiciones... pero compartir con estos estudiantes, no está siendo la mejor idea por el ritmo distinto de vida que llevamos.

1 respuesta
ThOrKeMaD

vamos, que no friegan y dejan el baño lleno de meadas y pelos

Scottie

entras y pagas sin firmar nada? Lo que te va a decir:

Fianza? Que fianza?

Malaspiojos

Espero que al menos tengas el justificante de haber pagado la fianza jaajaja :woman_tipping_hand:
Si no has firmado nada confirmando el alquiler, te la devolverán.

Crane

En una semana ya te rindes con tus compis? Qué has visto para que quieras huir?

1
Rayalz

Venga, ya lo pongo yo.

16
B

Pues suerte, vas a depender de la buena fé de un casero que probablemente no te conozca de nada y al que le vas a pedir unos dineros que no está obligado a darte.

Fornax

Cuando se entra de alquiler en un piso, lo normal es pagar la fianza y el mes en curso. Si tu casero hace las cosas bien, generalmente el mismo contrato de alquiler tiene una cláusula en la que dice que abonas dicha fianza y el alquiler del mes, más las condiciones. No obstante, lo del piso compartido me genera dudas, pues no sé si estarías amparado por la Ley de Arrendamientos Urbanos (que sería el caso en el que en el contrato de alquiler aparecéis todos los que vivís ahí) o, como parece ser, el contrato está a nombre de uno de tus compañeros y el resto os acogeríais al derecho mercantil.

Por cierto, por lo general los contratos de alquiler tienen cláusulas en las que ponen penalizaciones monetarias a casos como el tuyo (entro, y a los dos meses me piro). Generalmente el tiempo que se suele poner es de un año para que el inquilino se pueda ir.

La verdad es que sin más datos no te sabría decir.

1 respuesta
Serpentino

Pagas algo y no pides al menos un recibí o algo, ahora como demuestras ese pago, como haya sido en mano encima , yo soy el casero y te echo por parguela

U
#17Fornax:

Por cierto, por lo general los contratos de alquiler tienen cláusulas en las que ponen penalizaciones monetarias a casos como el tuyo (entro, y a los dos meses me piro). Generalmente el tiempo que se suele poner es de un año para que el inquilino se pueda ir.

La verdad es que sin más datos no te sabría decir.

No le des tantas vueltas, no ha firmado contrato.

También es una putada compartir piso si estás currando y los otros se pegan las fiestas, pero bueno, es su casa también.

1 respuesta
Fornax

#19 Ya, pero aunque no haya firmado contrato, habrá algún tipo de comunicación con el casero, como emails o wassaps al hacer el ingreso de la fianza.

De todas maneras, estaría interesante que se contara historias de qué hacen sus compañeros que quiera huir de ahí tan desesperadamente, aunque tal y como pinta la cosa, me da a mí que va a compartir piso con ellos durante al menos 6 meses-1 año.

1 respuesta
nerkaid

Casero: "Tu dame el dinero que yo no te doy nada."

Y #1 contesta: "Chí."

2
Serpentino

Seguro que los compañeros traen a chochitos y farlopa y este se desema dejándoles vendidos

Belerum

No se como será donde estes, pero donde yo estoy los contratos son mínimo de 6 meses. Es decir, como sea asi en tu ciudad, disfruta de tus compañeros los 5 meses y 3 semanas restantes.

PD: ya puede ser serio el problema como para que valoren devolverte la fianza y dejarte salir. Y con serio no es que te encuentres incomodo, sino que el piso este hecho una mierda y no sea lo prometido, vamos, que te hayan podido engañar en el anuncio y puedas usar esto en contra del arredantario si se pone imbecil.

B

En los contratos si decides pirarte muy pronto adiós fianza. Lo que yo haría es estirar el tiempo lo máximo posible y pirarme sin más aprovechando la ausencia de contrato.

Puedes decirle al final que tuviste una urgencia y que se cobre el mes de la fianza retenida.

eXtreM3

Si no te devuelve la pasta vete pero antes de hacerlo causa en el piso daños por valor igual a la pasta. Puedes echar algún tipo de ácido profesional en la lavadora y/o lavavajillas.

Y por supuesto antes de irte deja una olla con agua y mierda hirviendo en la cocina.

2
B

Invita a tus compañeros a cenar, cuando estén todos sentados en la mesa ve a la cocina con la escusa de que vas a servir la cena, arranca la motosierra (con un hacha también se puede pero queda menos épico) y salta encima de la mesa, no olvides el delantal bien manchado de sangre.... Debes gritar como un loco, la cena está servida! Vosotros sois la cena! Me comeré tu alma! y cosas así mientras los persigues. Quizás no se vayan del piso, pero las risas de verlos correr como gato al que han mojado no tiene precio.

4
sagha
#10Mira_ese_OGT:

pero compartir con estos estudiantes, no está siendo la mejor idea por el ritmo distinto de vida que llevamos.

explicanos en que no soys compatibles.que no explicas nada.

que quieres tu de ellos, que quieren ellos de ti.

Son limpios, guarros....etc etc

#20Fornax:

al hacer el ingreso de la fianza.

que ingreso de la fianza? si no hay contrato, la fianza se la queda el casero by the face

1 respuesta
wajaromau

Estos pobres que no se pueden pagar un piso por si mismos y tienen que vivir con estudiantes. Seguro que vives en una gran ciudad, eso te pasa por no vivir en un pueblo.

PD: Lo de darle dinero gratis a la gente es lo mejor del hilo.

n3On

Ahora te paso mi cuenta para que me ingreses 1 mes y la fianza, mañana podras venir ya a vivir al piso que te alquilo.

Gracias

Fornax

#27 Yo he gestionado contratos de alquiler y generalmente pido la fianza como manera de reservar el piso ante otros candidatos antes de la firma. Pero claro, hay unos correos y unos wassaps que demuestran la comunicación entre yo y el futuro inquilino de que se ha pagado la fianza por ese motivo. Luego en el contrato de alquiler se especifica en una cláusula que se ha pagado la fianza para que sirva como justificante de pago.

Usuarios habituales