Me parece que aquí hay mucha gente hablando del 15-M que no ha visto el 15-M ni en un documental.
El 15-M se gestó por el hartazgo de los ciudadanos con la corrupción política y la sensación de que el sistema bipartidista simplemente garantiza la continuidad de esos problemas al ser dos caras de la misma moneda. Además, uno de los principales detonantes del 15-M fue la Ley Sinde, y quienes lo vivieron recordarán cómo se hablaba de que no nos movilizábamos hasta que nos quitaban el pirateo.
En ese sentido DRY fue la principal plataforma de movilización del 15M. Y no, señores, DRY no es de izquierdas.
La fuerza del 15-M era que allí había gente de todos los tipos, reclamando puntos comunes sin ninguna ideología política concreta:
- Leyes de transparencia
- Independencia judicial
- Reforma de la ley electoral para mejorar la proporcionalidad del voto
Eso era el comienzo del 15-M. Yo estuve en las manifestaciones y ahí había gente de todas las edades, con afiliación política y sin ella. Luego empezaron los de siempre a meter con calzador que si abajo el capitalismo, que si no hay que pagar la deuda externa, que si nacionalizar esto o aquello, etc. y se fue todo a tomar por culo.
Ya lo que me faltaba es que ahora se reescriba la historia de no hace ni 10 años para decirnos que el 15-M sólo fue posible por la izquierda.