#24 El cortito eres tu ... si recibio la ayuda para el alquiler, tiene que declarar la ayuda, pero tambien se deduce por el alquiler ... las gallinas que entran por las que salen.
#28 Esto es asi de toda la vida de dios, no se trata de defenderlo, es criticar a los que no se enteran ... luego pasa lo que pasa, que vienen los lloros ... que la gente pide el paro como si fuese un ingreso "gratuito", y luego resulta que son 2 pagadores, les pegan una ostia en la declaracion, y vienen llorando ... coño, ENTERATE. Y ya no hablamos solo de esto ... ¿que pasa con las cuentas viviendas? Te desgrabas por la cuenta y como luego te ha pillado la crisis y ya no has podido comprar ... joder, que no te vas a poder comprar un piso no se ve de una semana para otra, ¿porque os seguisteis deducciendo entonces? Pues porque la gente no piensa, asi de facil.
Yo he trabajado para la Agencia tributaria cara al publico ayudando con la declaracion, y todos los dias venian casos de gente que no se entera, ya no solo de sus obligaciones, ni tan siquiera del numero de cuentas abiertas, de los ingresos, ni de nada ... a la gente le importa todo un carajo hasta que le hurgan el bolsillo y ya es tarde.
Y claro que no lo pone, las ayudas no nacieron ayer, en toda declaracion de la renta especifica un apartado para ayudas y subvenciones. ¿Donde se especifica en mi contrato de trabajo que debo tributar? ¿DOnde se especifica en mi contrato de compra de piso que debo registrar la propiedad y declararla en hacienda? ¿Donde se especifica en un donativo que es deducible? etc ..., etc ... Todo eso se marca en las instrucciones de la declaracion de la renta.
Si me dijeses que lo de la declaracion es algo nuevo ... pues lo entiendo, pero no es el caso ... todo el mundo deberia hacerla, y esa casilla ha existido siempre.