A raiz del tema de Ricky Martin y la mermelada, me ha dado por pensar en el internet de los 90.
La conclusión a la que he llegado, es que 4chan es una fiesta de pitufos comparado con lo que yo vi a mis escasos 12-13 años.
Todos los días te avisan en los medios del peligro de internet, pero ahora es mas difícil que antes encontrar contenidos que realmente sea tan ilegales e inmorales. Internet era un monstruo incontrolable desde el minuto 0.
Con mi primer modem, me hinchaba a ver trozos de películas snuff, carnicerías, sexo explicito de menores (era un crío y no me daba cuenta de lo que suponía, abusos, traumas, etc ...), y un sinfin de cosas que me han marcado y las tengo grabadas a fuego en la cabeza. TOR era el internet de la epoca.
Incluso mas adelante, con la proliferacion de los chats, creo que el contacto con pederastas y demás gente indeseable era infinitamente mas complicado que ahora.
Hace unos dias hablaba con un amigo precisamente de esto, y creo que eso me ha marcado factura en forma de pequeños traumas o fobias.
Por ejemplo, yo he visto como le cortaban el cuello a un hombre y le sacaban ¿la lengua? por la garganta, he visto sufrir a esa gente, sus gorgoteos tapados por un sonido de mierda, a una calidad muy alejada de la HD, ¿era mentira? No lo se, unicamente puedo decir que veia mucho cine y eso era mas realista que lo que yo veia en el cine, y por supuesto, esto ha conseguido que sea IMPOSIBLE que me toquen el cuello por la nuez, ni besarlo, ni acariciarlo, ni nada, si me tocan la nuez se me eriza el pelo, un sudor frio me recorre la espalda, lo paso francamente mal (estos comportamientos, segun me han dicho, pueden deberse a traumas infantiles).
Y a vosotros, ¿os ha cambiado Internet?