Fuera coñas se están haciendo los amos de españa. En barcelona hay muchisimos almacenes y tiendas de chinos, dedicadas al todo a 100, bazares, peleterias, juguetes....
Solo me kejo de que usan a los crios en su país para trabajar 12h al día. Por ello su producto es más barato y evidentemente de menor calidad. Yo si me compro una camisa no voy a ir a los chinos, igual q si me compro un pantalon o zapatos o algun juguete para algún sobrino. Comprar a los chinos es mu gitano, la calidad es penosa.
A todo ello no respetan en convenio de los comerciantes, como no cerrar a según que horas, tener diferencias de precios que superan el 25%, comer delante del cliente, vender directamente del almacén.
Podríamos citar miles y miles de "leyes" q se saltan a la torera. Por ejemplo; tener a toda la familia trabajando en el local/taller/almacen/restaurante, sin tenerlos dados de alta en el ministerio de trabajo, e incluso en el país, llegados ilegalmente.
Los chinos se aprovechan del paraíso fiscal que tienen los estranjeros en España a la hora de abrir un negocio. No pagan durante los 3 primeros años ni el IVA ni un % del local, a parte, reciben ayudas durante los 2 primeros años. Ellos con la pasta se traen a su familia poco a poco y van cambiando de nombre el negocio para recibir siempre estas ventajas y ayudas.
A parte, se fulminan la competencia abriendo negocios justo al lado de su competencia. No es raro ver cerca de restaurantes o cerca de "todo a 100" españoles, tiendas o restaurantes chinos... me conozco casos de llegar a comprar el local de AL LADO. Es martilizante.
También conozoco talleres ilegales que han ido cerrando por kejas de los vecinos.. no era raro escuchar a las 8 de la mañana de un domingo las máquinas de coser del taller de abajo de los putos chinos.
Por último comentar lo que más pena me dá de ellos, y es que cuando ven que no pueden contigo, TE COPIAN. Te copian de arriba abajo (hasta los colores y la musica de tu local) y encima el producto q vendes lo ponen más barato. Copian muchisimas marcas y las falsifican, copian el estilo de la gente, copian los modelos de las tiendas... lo copian todo...
En fin los chinos cuanto más lejos mejor.