Hola a todos los mediavideros gatunos, vuelvo por estos lares con otro de mis posts sobre gatos, pero sobre una temática específica que creo que no estaba comentada antes.
Está apunto de llegar la navidad y los que vivimos con mininos nos encontramos con una serie de problemas.
Este año son mis primeras navidades independizada. En casa de mis padres el árbol de navidad estaba en el comedor y mi gato Yaki apenas entraba, así que no había demasiado problema.
Este año, en mi casa nueva el comedor ocupa el centro de la casa, es paso obligatorio para ir dónde sea y mis gatas viven principalmente en él. Al ser nuestras primeras navidades en familia hemos comprado un árbol de navidad enorme y precioso, y lo he montado ya, sin adornos para ver qué tal reaccionaban las gatunas antes de colgarle los abalorios.
Pues bien, Jana de un año apenas le ha hecho caso, pero Celia de 4 meses no para de meterse debajo, mordisquear las ramas arrancandole las agujas y lo que es peor, trepa por el centro del árbol y se asoma a mitad de tronco, es buenísimo, jajajaja, pero me va a destrozar el árbol!!!
¿Cómo llevais vosotros la navidad con los gatos?
¿Se apoderan de vuestros árboles de navidad?
¿Teneis algun método para que no se acerquen/trepen a él?
¿Algún consejo para que no me siga trepando?
Yo había pensado poner debajo del árbol, rodeando el pie, cajas vacias envueltas en papel de regalo, que hicieran de adorno pero básicamente que sirvieran para que no se pueda meter por entremedias de las ramas desde abajo, ¿cómo lo veis?
Perdón por el tochopost, mi vena literaria me impulsa a escribir sin límite.