Acabo de leer en el periódico local una noticia respecto al aumento de quejas por los "gorrillas".
A menos que vivas en un pueblo perdido de la mano de Dios, estoy seguro de que todos hemos tenido algún encontronazo con los gorrillas, ya sea conduciendo nosotros o algún familiar o amigo.
Como indica el artículo, en mi ciudad se encuentran principalmente en tres sitios: el hospital, un colegio donde hay un gran aparcamiento público (Candalix), y los juzgados. Antes -cuando yo era un niño- también se solían concentrar en un parking público -ahora privado- cerca de las piscinas y el parque municipal. Pero desde que es privado ya no lo hacen. Supongo que porque como la gente ya tiene que pagar el aparcar, no va a darle también a los gorrillas.
El caso más sangrante y peligroso es el del hospital, ya que se encuentra en zona mala -junto a la barriada gitana, basicamente- y además gran parte del aparcamiento está "oculto" tras palmeras y arbustos, por lo que si te roban o asaltan ahí... A menos que haya alguien aparcando y te vea, estás jodido.
Quería abrir este tema desde hace un tiempo ya que, por desgracia, he tenido que ir al hospital de urgencias en varias ocasiones en los últimos meses, y en todas las ocasiones me topaba con estos "serviciales" ciudadanos.
No es muy agradable bajarte del coche porque debes visitar a un familiar enfermo, o tú mismo estás enfermo o acompañas a alguien enfermo -en mi caso mi madre- y te ves en la necesidad de darle "unos céntimos" a alguien que lo único que hace cuando le pagas es tácitamente comprometerse a no rayarte el coche. Se trata de una indefensión mayúscula que entiendo que mucha gente denuncie.
Como anécdota, la última vez que tuve que ir al hospital, en la puerta de urgencias vi como dos gorrillas se peleaban a gritos porque "le habían quitado al payo". Los guardias de seguridad no podían hacer nada porque se estaban peleando fuera del hospital, pero imaginate qué gracia le haría a la niña que venía con el brazo escayolado o a la mujer mayor en silla de ruedas tener que pasar por ahí con los dos energúmenos pegándose gritos por 20 céntimos.
¿Qué opina Mediavida? ¿Cómo se podría atajar este problema? En la noticia indica que "se despenalizó", ¿alguien sabe por quién y por qué?