Sacado a raíz del hilo de 4Chan aquí en MV, hago un copy/paste de lo principal. Esto NO es FEDA, si hubiera querido cachondeo estaría creado allí. Lo que he dudado es si debería ir en Ciencia. Si es así se puede mover.
introducción
Mirando la foto de ésta bailarina, puede que la veas girando a la derecha o a la izquierda. Cuando la ves girando a la derecha, en el sentido de las agujas del reloj, es que estás usando más tu hemisferio derecho, el de la imaginación y las emociones. Cuando la ves girando a la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj, es que estás usando más el hemisferio izquierdo, el de la lógica.
-El hemisferio izquierdo es donde residen las actividades relacionadas con la lógica, las matemáticas, el raciocinio, etc…
-El hemisferio derecho es donde residen las actividades relacionadas con la imaginación, la fantasía, las emociones, etc…
Y luego hay este gif.
explicación
Ayer me quedé flipando con eso. Ya recordaba de hace años que podías ver la imagen girando hacia un lado o hacia otro.
En primer lugar vi el GIF, el cual en mi caso gira hacia la izquierda. Intenté durante casi 20 minutos que girase en otra dirección, desplazando la vista a otras cosas, jugando con el gato y luego volver a mirarla, etc... pero nada, izquierda todo el rato.
Entonces pensé, veamos el vídeo... y BANG! Giraba a la derecha. Pero lo que me dejó realmente perplejo es que mientras que la bailarina del vídeo giraba hacia a la derecha, la del GIF giraba hacia a la izquierda.
Es decir, que ambas giraban en dirección opuesta a la otra. Pero eso no duró demasiado, a la que desplacé la vista del centro de ambas imágenes y miré tan solo la de abajo, la del vídeo adaptó el mismo sentido. Y ahora mismo acabo de volverlo a probar pero nada, ambas giran a la derecha.
Por lo que iba a preguntar si es posible usar ambos hemisferios a la vez, cosa que puedo corroborar al 100% tras mi experiencia.
O este GIF está trucado (el que pongo ahora), o me ha sido más fácil ver las 2 bailarinas girando en lados opuestos una de la otra. O sea 2 hacia un lado y la tercera hacia el otro. A ver vosotros qué decís.
Ahora mismo veo que puedo cambiar a mi gusto la dirección. La de la izquierda gira a la izquierda, la del centro a la izquierda y la derecha hacia la derecha. Pero estoy provocando que las 3 giren hacia la izquierda y funciona. Así mismo las 3 a la derecha también. Lo que no logro hacer es que la del centro gire al revés de los laterales.
Tras esto un usuario salvaje salió y dijo "pueden girar en diferentes direcciones ambas imágenes pero nunca las dos a la vez hacia la misma, por lo de los colores." a lo que yo repito, en este gif que veis 2 párrafos arriba, puedes hacer que las 3 giren en EL MISMO LADO.
conclusión
Quisiera saber desde qué lado veis vosotros la bailarina. Si a veces a un lado, en otro, o incluso como comento, ambos a la vez. No siempre funciona el pensar en cambiar de sentido una de ellas, pero con insistencia veréis que ocurre.
A ver si yo estoy loco, si dicho usuario se equivoca (que por mi experiencia puedo decir que sí dado que las 3 bailarinas pueden girar en un mismo lado por más coloreadas que estén) o qué.
Y de paso, si sabéis de otros casos en lo que usamos los 2 hemisferios a la vez, sería digno de mención.