Hoy me disponía hacer mi trayecto de vuelta del instituto como hago rutinariamente, dentro de mi itinerario habitual está el clásico quiosco con sus revistas al aire libre al alcance de todo el mundo.
Yo no suelo fijarme en dichas revistas ya que el 95% son del corazón y toda esa bazofia que a mi personalmente me repugna, pero no es imposible evitar a toda costa que leas algun ¿Titular? importantísimo y de vital trascendencia para la sociedad, y hoy me he llevado la guinda del pastel al leer en una revista: Los Héroes de España, a continuación se ilustraba una fotografía de actores de películas como mentiras y gordas, fisica o química, los hombres de paco y todo eso. No me he parado a leer ni mucho menos, ya que el tiempo es valioso y no hay que desaprovecharlo, pero el séntido común ya ha hecho su trabajo y me he imaginado como alababan como a dioses a los actores.
La razón de todo esto es que cada vez estoy flipando más con la sociedad española, y es que hoy en día actores de todas las series y películas son mucho más importantes, o eso es lo que se observa por todo este tipo de medios que por ejemplo ingenieros, arquitectos, médicos, etc, esas personas que de verdad si contribuyen al desarrollo del país, y no toda esta gente, que sí, no digo que no trabajen ni mucho menos, muchas veces viene bien relajarse viendo la TV, series o lo que sea, pero creo que es un trabajo sobrevalorado, y según la gente mucho mas importantes que el arquitecto que construye edificios para vivir, o el ingeniero que hace que puedas desplazarte por automóvil, o muchos otros oficios, y a estos no los hacen entrevistas, o son mitificados cuales dioses, en cambio a un actor por interpretar (o a veces ni eso), ya se le tacha de Héroe Nacional como he podido observar hoy en ese titular. Y esto no solo se aplica al ejemplo que he dictado, también se puede apreciar como es más importante que un actor o un cantante salga con X persona que los asuntos internacionales que ocurren en el mundo.
Si nos metemos en el campo económico no nos quedamos atrás. Cuanto cobra un actor o modelo por hacer 4 poses y que le hagan unas fotos? Sin embargo después ves gente con preparación universitaria cobrando 4 duros o ni eso. Pero claro requiere mucho más esfuerzo ser fotogénico que dejarte la piel estudiando o currando.
Creeis que la sociedad española sobrevalora estos oficios y eso produce un alto nivel de catetismo y que otras personas que han pringado y se han dejado la piel estudiando 5 años para poder constribuir al desarrollo de la humanidad, ya sea científicamente o tecnologicamente son apartados y vistos como uno más y que no se valora su trabajo ya sea de manera económica o moral?