Los impuestos del siglo XXI

Contractor

Bueno, pues ya está confirmado por la ministra de hacienda.

Y el diablo está en los detalles.

"Lo importante no es si se pagan más o menos impuestos, lo importante es quién los paga, a quién hay que pedirle un esfuerzo para que nuestras cuentas públicas estén saneadas. Que cada uno aporte en función de su capacidad, y todos recibamos en función de nuestras necesidades".

Me quedo con esto. Que cada uno aporte en función de su capacidad... así que preparaos para la subida generalizada de impuestos. Unos el IRPF, otros el diésel (la mayoría)...

Junto a estas modificaciones fiscales, el Gobierno de Sánchez también prevé introducir un impuesto verde por el que se incrementará el precio del diésel

Así que sonreíd, y preparaos a pagar. Pero alegraos, porque sois ricos!!

"

Llevamos tiempo trabajando en algunos proyectos que me parecen apasionantes. El primero de ellos es el de la fiscalidad del siglo XXI. Yo me voy a seguir empeñando en explicar que el hecho de pagar impuestos es una garantía para la sociedades desarrolladas

Eso si, unos más ricos que otros...

De esa capacidad para contentar y negociar a, por ejemplo, ERC, PNV o Nueva Canarias, dependerá no sólo la aprobación de los Presupuestos sino la gobernabilidad del país

Iré actualizando todo lo que van a subir... Pero vamos, asumid irpf, sucesiones, patrimonio, tasa Google, diésel, autónomos, billetes de avión, luz...

gogogo

No sé quién llora más con este gobierno, si el de tu avatar o el que está detrás de tu avatar.

1 respuesta
hailttthief
1 respuesta
Contractor

#2 todos... aquí va a tocar la pedrea XD

#3 ¿donde es?

ekOO

Vaya legislatura nos espera con El Mundo... A Jorge Bustos and company les va a dar un chungaso con esto de que no va a gobernar Vox.

2 respuestas
acerty

Yo no sé porqué Abascal no se hace presidente como el que teníamos pre constitucional.

Spiker

#5 Espero que te crujan a impuestos y llores malagueño.

1 respuesta
Contractor

#5 pero si es la rueda de prensa de Montero! XD si quieres te pongo un link de eldiario

Drakea

Mira macho que yo me creo que van a sablar al mundo pero al menos abre hilo cuando lo hagan y no en preparación que con estas mierdas vas a hacer bueno a Ekoo.xd

B

Nos los van a subir a todxs por igual. No estéis tan escocidos.

2 respuestas
Belerum
#1Contractor:

el Gobierno de Sánchez también prevé introducir un impuesto verde

Pues ya esta todo dicho.

#7 Esta a la espera de que le concedan el Ministerio de Mediavida.

personaje

#10 Me parece bien, es un Gobierno q prometió igualdad.

1 respuesta
B

Como me suban más el IRPF voy a tener que empezar a sacar ingresos extra.

2 respuestas
Spiker

#13 Al menos en tu profesión es más fácil sacar extras...

1 respuesta
karlosin
#1Contractor:

Y el diablo está en los detalles.

#1Contractor:

Que cada uno aporte en función de su capacidad

y que detalle es ese si esta contemplado en los principios del ordenamiento tributario? :person_facepalming:

1 respuesta
Contractor

#15 que nos los van a subir a todos. No te quedes en el irpf...

1 respuesta
B

#14 Si, vendiendo la droga que le quito a los chavales. No me da, los cabrones fuman demasiado.

1 respuesta
karlosin

#16 si es como la de podemos que propone hacer un tramo mas del 55% a las rentas que pasen de 300k , donde está el problema? a mi al menos no me afecta, lo dicho tienes preocupaciones de latifundista, salvo que te apellides cayetano, no tienes por que preocuparte.

1 respuesta
Contractor

#18 te acabo de decir que olvides el irpf. Si, me va a afectar, pero sinceramente muy poco.

Ahora, si yo ganara 20.000€ y me subieran el diésel hasta igualarlo a la gasolina... y si me suben la luz... y si me suben los billetes de avión porque contaminan...

Y así un largo etc...

1 respuesta
karlosin

#19 contracto entonces tienes rentas de 300k? xD o un familiar tuyo? por que entonces ya entiendo tu spam diario, oye tienes todo el derecho a quejarte, pero es que a la mayoria nos suda un huevo que pongan un tramo mas a las rentas altas xD

el diésel tienes razón, yo ahí no estoy muy de acuerdo que lo suban, me gustaría que en lugar de castigar la contaminación, premien mas bien lo ecológico, con bajadas de impuestos a los coches híbridos y eléctricos.

1 respuesta
Contractor

#20 a mi me afecta el irpf. Y te acabo de decir que te olvides del irpf!! XD. Espera, te lo pongo de nuevo:

Ahora, si yo ganara 20.000€ y me subieran el diésel hasta igualarlo a la gasolina... y si me suben la luz... y si me suben los billetes de avión porque contaminan...

Esto es lo que van a subir. Aparte de patrimonio e irpf. Ah, y armonizar sucesiones...

1 respuesta
Czhincksx

Subir el diesel, para los que no alcanzan, es subir el transporte por carretera. Subir el coste del transporte repercute en el precio de los productos. Los productos que compran todos, los ricos y los pobres.

1 respuesta
karlosin

#21 con que tipo van armonizar sucesiones? no se supone que es de la ccaa quien lo fija?

#22 tienes razón, yo eso no lo veo justo.

1 respuesta
Contractor

#23 por ejemplo. De boca de Montero también.

No se trata de obligar, ha matizado, ni acabar con la autonomía de las comunidades, pero ha abogado por una armonización al alza que obligaría a Madrid a derogar su bonificación del 100% de Patrimonio y a subir Sucesiones y Donaciones, esto último también junto a otras comunidades. Esto se acompañaría de fórmulas novedosas para que los grandes patrimonios contribuyan más: "Hay que innovar", ha dicho.

Montero ha asegurado que Madrid debe contribuir más, ya que se beneficia del "efecto capitalidad, de tener a las grandes empresas con sus sedes allí". Y ha criticado que pretendiera recibir más de las entregas a cuenta a pesar de que ha rebajado recientemente el IRPF.

https://www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/economia/2019/10/24/5db17502e5fdeaa5418b46b5.html

1 respuesta
B

Solo volveré a decir que quería hacer el año pasado la declaración en Andalucia y me salía a pagar y en Madrid me devolvieron 200 pavos.

2 respuestas
snacky93

Hay que salir y revolucionarse contra el estado. Total para lo que dan xD.
Estamos subyugados a un ejercito de gente mayor que aprueba que nos expriman para tener la pensión que les prometieron y que no van a tener. Luego un montón de gente joven que tragará con todo esto porque creen que el gobierno te lo da todo.

Va a ser duro vivir el proceso de la caída de la socialdemocracia española. Por no querer entender que se ha acabado van a dejarnos esquilados. Si se suma eso a la limitación de precios de los alquileres y que van a restringir la construcción de vivienda donde se demanda, la tormenta perfecta para joder a una o dos generaciones de jovenes.

Yo no soy autónomo, pero después de ver la reforma laboral que quiere hacer la ministra de podemos, la verdad que monte un negocio su puta madre.

GaN2

#24 que grandes, en vez de igualar por lo bajo e igualar el impuesto de sucesiones en el resto de comunidades cogemos a las comunidades con menor impuesto y los subimos. Muy español todo, que se joda el resto porque ya me estoy jodiendo yo...

Y Madrid que contribuya más, total ya contribuyen como primera comunidad autónoma y todavía se les puede exprimir un poquito más. Gracias a Dios que me fui de España y que no tengo que pagar impuestos para mantener a esta gente...

Leoshito

#25 Esos 200€ de Madrid los ha robado de otras provincias.

Si los impuestos los ponen todos los países y sirven para lo que tienen que servir (que no lo harán), no hay problema.

Si los únicos tontos que pagan el impuesto son los PIGS pues sí es un problema.

1 respuesta
karlosin

#25 lo que tiene que haber es una armonización fiscal, quitar fueros vascos y de navarra, quitar privis en cat, y luego, igualar por debajo a todos para que paguemos todos los mismos, ya que vamos a remar, pues se rema todos al unisono, no unos mas que otros. por que ves, lo que consigues es que quieras pagar impuestos en madrid, cuando debería de salir igual en madrid que en andalucía, crear desigualdades así no lo veo, es culpa de que cada ccaa hace lo que le da la gana.

Igual que el de sucesiones, debería de igualarse por lo bajo, no al alto. Si la carga la repartimos mas, los ricos pagan mas y los pobres pagan menos, las clases medias en neutro, en esto consiste los principios en los que nos inspiramos, sino pues nada no se para que queremos unidad de españa si cada uno rema para su lado.

Además que lo de los fueros debería ser inconstitucional, igual que lo de ceuta y melilla.

1 respuesta
allmy

Si me suben un punto más el IRPF y mi empresa no lo absorbe, me deja de salir a cuento trabajar en España. Es así de sencillo. Me voy a Suiza, Holanda o EE.UU.

3 respuestas

Usuarios habituales