El sistema de contratación por puntos en bolsa es una completa y absoluta basura. Favorecen el trabajo precario, la inestabilidad laboral y el no poder decir que no a nada aunque te venga como el puto ojete irte al quinto coño por una baja de dos semanas.
Quien defienda el sistema es que: 1) es enfermero y vive en una puta nube, 2) no lo es pero ve mucho la tv.
Ahora con el tema pandemia es cierto que hay mucha demanda.. pero esto pasará, y la sanidad pública NO puede permitirse todos los contratos de refuerzo que ahora mismo existen en los hospitales. Cuando acaben y no renueven a toda esa gente qué quedará? Ya os lo digo yo, que para eso aún me acuerdo de la época pre-pandemia: A esperarse a los contratos de verano y/o a mendigar contratitos cortos -con suerte- desde septiembre hasta junio.
Y eso por no hablar de la inserción al mercado laboral de las promociones que vengan post-pandemia o cuando suavice un poco el tema (esto de post-pandemia me lo saco de la manga porque va para años). Se van a comer una putísima mierda porque la diferencia de puntos en bolsa entre todos los que han estado currando a full durante 2 años y ellos va a ser abismal. Quizá los de 2021 aún se libren pero los que se graduen en 2022 GL xddd. Eso siempre y cuando suavice, que igual el virus muta veinte veces más y nos vamos todos a tomar por culo.