Antes de nada daré una breve explicación de porqué siempre vemos la misma cara de la luna.
La luna tiene varios movimientos, pero para la explicación únicamente trataré 2, rotación y traslación.
-La rotación consiste en dar una vuelta sobre su propio eje.
-La traslación es el movimiento por el cual la luna se desplaza trazando una órbita alrededor de la tierra.
El motivo por el cual siempre vemos la misma cara se debe a que la luna tarda lo mismo en dar una vuelta sobre sí misma que una vuelta alrededor de la tierra. En el siguiente dibujo hay un intento de explicación:
La parte negra de la luna es la que no vemos y la gris la que sí.
-Tiempo que tarda en dar 1 vuelta sobre sí misma = tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor de la tierra.
A estas horas me asalta una gran duda. Dudo muchísimo que el tiempo de los dos movimientos sea exactamente igual, por lo tanto siguiendo la lógica alguna vez la cara oscura de la luna será la que hoy en día vemos. Alguien me puede decir 100% que será así? Hay alguna variable que se me escapa?
Quizá sea el único, pero se me hace raro que alguna vez cambie la visión de la luna desde nuestro planeta, aunque sea dentro de muchísimo tiempo y ya vivan incluso allí.
Y como sé que el thread no interesará a mucha gente, aunque espero que a otros sí (je), os pongo la que quizá sea mi canción favorita, 100% recompendable. La pongo por el título del disco, the dark side of the moon.
Time - Pink Floyd
No metáis mucha mierda!