El PSOE enseña a los niños lo 'megaguay' que es ser maricón en el programa Los Lunnis
«Los Lunnis».
POLÉMICA / Matrimonio homosexual en TVE
¿Hace falta casar a gays en«Los Lunnis»?
Por Óscar Gutiérrez
Periodista Digital
Martes, 24 de mayo 2005
¿Es necesario que a los menores se les enseñe qué es el matrimonio gay? Los Lunnis ya lo han hecho. El pasado 18 de mayo, niños entre 3 y 7 años presenciaron en la televisión pública, a las 08.30 de la mañana, cómo dos hombres contraían matrimonio. Dos hombres - una boda entre homosexuales -, pero también una mujer española y un chico sudanés e incluso una pareja de catalanes casándose por un ritual ancestral. Eran imágenes de 'Telelunnis', el espacio informativo que el programa infantil Los Lunnis dedica a enseñar a los más pequeños cómo es el mundo de los adultos. Y ese día tocaba mostrar a los menores "Bodas diferentes". Entre ellas un matrimonio gay, motivo que ha desatado la polémica.
Fuentes de TVE comentaron al diario La Razón que el espacio había sido "absolutamente 'light', nada agresivo y ni se ha incitado a la homosexualidad, ni se recreaban en ello, ni nada por el estilo, se mencionaba muy de pasada y no tiene ninguna connotación negativa". Sin desmerecer el apoyo del ente público a su programa, habría que preguntar a los colectivos gay cómo se incita a la homosexualidad o cómo puede tener connotaciones negativas.
También La Razón recoge en la edición de este martes la opinión de los expertos. Según incluye este diario, los psicólogos consultados coinciden en destacar la "premura" de Televisión Española en enseñar cómo son las uniones gays:
Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de los Menores: "Hay que ser muy cautos cuando se trata de imágenes dirigidas a niños de corta edad".
Pedro Rodríguez, psicólogo: "un niño no deja de hacer algo porque no lo vea".
Bernabé Tierno: "al final los únicos que pagan el pato son los niños y lo único que fastidian es su educación".
Valentí Gómez i Oliver, presidente del Observatorio Europeo de Televisión Infantil: "se puede hablar de todo contextualizándolo y no ideologizándolo".
Otras opiniones son algo más contundentes sobre la adecuación de estos contenidos para la infancia. Francisco López Carro lo califica en La Verdad como "perverso y totalitario"; José Javier Esparza (Colpisa) de "adoctrinamiento" del Gobierno; y Ramón Palomar para Las Provincias opina que "tampoco hacía falta ser tan jodidamente modernos en el apastelado universo de Los Lunnis".
Si quieren casarlos que los casen, si les gusta darse por culo, que se den, pero a los crios que los dejen en paz, que a esa edad son como esponjas,y les están enseñando que ser maricón es lo normal, y que esta 'superguay'.
Esto ya se pasa de la raya.