sobre el tema de la legalidad o ilegalidad de los botellones, he leido un articulo muy interesante en ElMundo con el que estoy bastante deacuerdo:
http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html
Botellón: evolución de una vieja tradición
Se ha convocado un macrobotellón en varias ciudades de España y todo el estamento político se une para detener por vía policial esta concentración pacífica, en vez de proponer soluciones para que la gente joven mantenga viva la tradición española de reunirse en la calle para divertirse disfrutando de la compañia de los amigos y, por su puesto, de la bebida, como se ha hecho toda la vida.
¿Me van a decir ustedes que nunca se han reunido en la calle con unos amigos un domingo, bebiendo de la bota, tomando unas tapas, disfrutando de una buena conversación y de un buen ambiente?.
Sin embargo, esta noche la Policía estará trabajano para que los jóvenes no puedan disfrutar de esos momentos y mientras cualquier delincuente podrá campar a sus anchas por el resto de la ciudad.
Me pregunto si los ayuntamientos y los presidentes de las comunidades autonómas son realmente conscientes de lo que es un peligro para los ciudadanos. Me preocupa muchísimo si no están mas pedientes de una acción como ésta, que puede hacer peligrar su puesto, al considerarla como un pulso a las instituciones.
Y mientras tanto, si somos atracados por la calle nos sentimos desamparados por completo. Al no salir por televisión, no somos un peligro para su cargo.
La propuesta para solucionar esto es muy sencilla, es necesario habilitar espacios para que cualquiera pueda reunirse al aire libre sin molestar a nadie. Es una necesidad que se pide constantemente, pero que parece que a las instituciones no les interesa para nada, seguramente no les dará votos.
Señoras y señores, nosotros NO SOMOS DELINCUENTES, nos gusta disfrutar de una buena compañía, sin hacer mal a nadie. Por favor, dennos un lugar donde poder hacer botellón y dejen de acosarnos por intentar disfrutar de una vida que cada vez es mas difícil. Un saludo.