Madre arruinada por su okupa

Czhincksx

https://www.libremercado.com/2022-04-09/inquiokupacion-mar-la-propietaria-que-pide-limosna-en-la-calle-por-culpa-de-su-okupa-6884659/?_ga=2.170946339.246853144.1649149519-569755262.1632084594

Mar, una autónoma de Barcelona que este viernes se ha visto obligada a salir a pedir dinero por las calles de San Sadurní de Noya para hacer frente a la ruina a la que le está llevando su inquiokupa.

"Estoy separada y tengo una niña de 10 años que ha tenido que renunciar a extraescolares y a todo. La pobre ya no me pide nada, sólo las cosas del cole. Y a veces ni si quiera puedo llegar a eso -relata con la voz entrecortada-. El otro día le mandaron comprar un compás y tuve que escribir a la profesora para decirle que hasta el lunes no lo podía llevar porque no teníamos dinero. No hay derecho a que una niña viva así y tenga que comer pollo todos los días porque a este señor le de la real gana".

Una inmobiliaria se encargaría de buscar al inquilino perfecto: alguien con solvencia económica con el que ella ni siquiera tendría que tener contacto. Ellos mismos le facturarían el alquiler y le pasarían las rentas cada tres meses. Incluso la convencieron para pagar un seguro que, teóricamente, haría frente a un posible impago.

...

"Te dicen que, en caso de impago, ellos se hacen cargo, pero la realidad es que, si lees la letra pequeña, ni siquiera te cubren un año", advierte.

De hecho, según Mar, la "chulería" de su inquiokupa no sólo le está afectando a ella, sino también a sus propios padres, que viven muy cerca de él y ya incluso evitan salir a la calle para no tener que encontrárselo. "Van para 80 años y están sufriendo mucho con todo esto, porque ven que no tiene ninguna intención de marcharse ni de pagar y yo estoy literalmente arruinada -explica a Libre Mercado-. Un día mi madre, que encima acaba de pasar por un cáncer, se lo cruzó en la calle y le dijo: ‘Señora, ¿qué pasa? ¿Que le hacen falta un par de cartones de leche para su hija? No se preocupe, que yo se los compro, pero de aquí no me va a sacar nadie’".

"Ya lo doy por perdido, pero necesito venderlo para poder pagar todas mis deudas y empezar de cero. Es lo único que tengo después de 20 años pagando la hipoteca, pero es que de verdad que ya no puedo más", lamenta. Y no puede ni físicamente, ya que esto le está agudizando la enfermedad de Crohn que padece desde hace años, ni económicamente. De hecho, su principal temor es que llegue un momento en el que no pueda hacer frente a la hipoteca. "Si me lo embargan, me quedo sin piso y con muchísimas deudas, y entonces sí que ya me tiro por el balcón".

...............

He puesto algunos trozos pero merece la pena leerlo entero. Hace que me hierva la sangre. Además el inquilino es un chulo hijo de puta. El caso es esperpéntico. Y ojo también con las empresas que te pagan la renta del alquiler a ver si tienen todas letra pequeña como la de este caso. Y por supuesto en Cataluña que se olvide de que el Gobierno mueva un dedo por echar a un okupa.

9
MaTrIx

Yo no tengo pisos en alquiler (ojalá) pero creo que siempre es mejor hacer algo tu mismo por que a la inmobiliaria (no todas pero si muchas). Se la pela tú culo y solo les importa el dinero.

2
Lexor

No consúmanos publicidad de securitas direct porfajajajajajajaja

Muerte y odio

16 2 respuestas
LimPollbrow

#1 El enlace está roto

1 respuesta
LLoskka

que alguien avise a los de desokupa

1
Ilustrisima

Urge el diseño y aplicación de un procedimiento especial y urgente de lanzamiento.

Fyn4r

comer pollo todos los días

wait what

3 1 respuesta
TripyLSD

Plot twist,. Es todo un anuncio de Securitas Direct o Seguros de impagos de inquilinos SA

Fua es que lo tiene todo...
✅ Autónoma
✅ Madre
✅ Separada que cría sola a su hija
✅ No recibe pensión
✅ Enfermedad de Crohn
✅ Propietaria de tiendecita de ropa que tuvo que cerrar en la pandemia
✅ Padres mayores con cáncer
✅ Hermana discapacitada

.. y encima el inquilino un chulo y un déspota, que se ríe en su cara, las vacila, y que ha colado a un familiar que trabaja en B.. les ha faltado se inmigrante ilegal o fumar porros.
Ah! Y los vecinos independentistas de su antigua localidad le dan la espalda por haberse ido a Huesca! Malditos!
Lo del compás hizo llorar al niño jesús

La foto es buenísima. Sentada en el suelo con sillas y bancos públicos detrás.
Todo el mundo sabe que para pedir limosna hay que hacerlo a ras de suelo, si no, no funciona.

24 3 respuestas
Lutx1

#7 Para ponerse fuerte y sacar al ocupa a tortazos

1
Czhincksx

#4 arreglado gracias

1
Fyn4r

#8 Es que en el fondo da igual, aunque todo sea como se relata (que no me creo ni la mitad viendo el artículo xd), si te apalancas para tener un piso a medio pagar y sacarle negocio pues... aquí se viene llorado de casa xD

1 respuesta
TripyLSD

#11 y siendo autónoma, teniendo un negocio de tiendecita de ropa, una hija que mantener, y viviendo con lo que gana en el día con créditos al banco
Un plan sin fisuras, vaya

1 respuesta
DiSKuN

Huele a "la gente de Bart" + publicidad de alarmas + insensatez de la propietaria

Macharius

yo tengo 2 pisos en alquiler, y cada año pago rigurosamente mi cuota de seguro "anti impagos de posibles inquilinos ocupas", que si es bastante caro el seguro (600 euros anuales) pero prefiero tener la tranquilidad de que en caso de marrón el seguro me cubre las mensualidades impagadas.

Pena 0

D4rk_FuRy

La historia se remonta a finales de 2018. Después de trasladarse a Huesca, Mar decidió poner en alquiler su piso en la ya mencionada localidad con el fin de poder pagar la hipoteca del mismo y el alquiler de su nueva vivienda.

Vaya vaya una especuladora

Por cierto, madre soltera separada con una hija y autónoma sin ingresos garantizados y te metes en una hipoteca... plan sin fisuras y además para rematar te metes en un alquiler en otra localidad... xddd

3 2 respuestas
TripyLSD

Ahora que me fijo en la noticia..
A falta de compás, la niña podría trazar los círculos con el megáfono

4
Czhincksx

#15 te lo explico para que lo entiendas: madre con hipoteca que ya no puede pagar por la pandemia se va a un alquiler más barato para poner el piso de su propiedad en alquiler y sacar suficiente para el alquiler y la hipoteca.

En fin, leyendo las respuestas estoy flipando con la cantidad gentuza que ataca a la damnificada y omite crítica alguna al hijo de puta del okupa. Supongo que eso os retrata.

16 3 respuestas
DiSKuN

Pero si dice que se va de alquiler a finals de 2018

D4rk_FuRy

#17

Era un troleo

De todas formas me parece bastante imprudente meterte en una hipoteca sin un trabajo fijo, soltera y con una hija pequeña

También es bastante imprudente tener una hipoteca y alquilar el piso "mientras la hipoteca se paga sola"

2 respuestas
Macharius

#19 se le llama "The Dream" comprar viviendas y que se paguen solas.

2
Czhincksx

#19 vale no te había entendido. Es que me pongo a leer comentarios y todos hablando de especulación y que se lo merece. Yo flipo.

1
TripyLSD

#17 es que de ser cierta la historia, de la que no hay más noticias ni nada, es un plan con tantas fugas que parece imposible que una persona con dos dedos de frente haya sido capaz de meterse en ese fregao.

Aparte, que la tienda la cerró en pandemia, pero puso su piso en alquiler en 2018 (y entiendo que fue cuando abrió la tienda)

GrimMcSlam

La historia que emocionó a Spielberg.

A quién se le habrá ocurrido??

1
miwel

Pero vamos a ver, compro yo una casa y me la ocupan ya sea segunda tercera o quinta vivienda q esa persona/s está muerta, bueno ella o yo, la ley rumana de toda la vida

1
Roads

En teoría si es para uso del propietario, puedes echarles legalmente pasado el primer año del contrato. No entiendo el problema de la señora llegados a este punto. ¿Que no quiere volver a su piso? Haces el tramite, te tiras unos meses y luego lo vuelves a alquilar o similar.

The_elovator

#12 Y eso que tiene que ver para que un hijo de perra se quede en tu propiedad sin pagar xD

XarevoK

Yo flipo con la mayoría de comentarios, haciendo ver que si la situación la han exagerado entonces que se joda.

Yo creo que lo importante es, el okupa existe o no? si es así, quitarle importancia a que te roben una casa por el puto morro es bastante miserable.

14
Locoroco

Pues me la follaba

1 respuesta
TripyLSD

Por mi parte la crítica va porque es una serie de decisiones tan mal tomadas que hace difícil de creer la historia.

Pelunarez

"Eso le pasa por vestirse como una puta", el hilo

8

Usuarios habituales

  • AlecHolland
  • ReEpER
  • Czhincksx
  • GrimMcSlam
  • TripyLSD
  • DiSKuN
  • Fyn4r