Lo acabo de ver en menéame y me he quedado a cuadros, he usado el buscador a conciencia así que si está repetido lo siento:
La prensa china ha informado en un extraordinario relato de una madre osa que salvó a su cachorro de una vida de tortura estrangulándolo y luego suicidándose.
Los osos eran criados en una finca ubicada en una zona remota en el noroeste de China. Allí se ordeñaban diariamente sus vesículas biliares para obtener bilis de oso, que se utiliza como remedio en la medicina tradicional china (MTC).
Se informó que los osos se mantienen en jaulas diminutas conocidas como jaulas de aplastar, donde no tienen ningún margen de maniobra y son literalmente aplastados.
La bilis es obtenida a través de un agujero permanente o una fístula en el abdomen y la vesícula de los osos.
Como el agujero no se cierra nunca, los animales están expuestos a infecciones y enfermedades como tumores, cáncer y muerte por peritonitis.
Los osos están equipados con un chaleco de hierro, ya que a menudo tratan de suicidarse golpeando su estómago, ya que son incapaces de soportar el dolor.
Una persona que estaba en la granja, en lugar de un amigo fue testigo de los procedimientos y contó a Reminbao.com que eran inhumanos.
El testigo también afirmó que la osa reventó la jaula cuando escuchó a su cachorro aullando de miedo antes de que un trabajador pinchara su estómago para ordeñarlo.
Los trabajadores huyeron despavoridos cuando vieron a la osa corriendo hacia la jaula de su cachorro.
Incapaz de liberar al cachorro de sus ataduras, lo abrazó para acabar ahogándolo.
Dejó caer al cachorro y corrío a chocar de cabeza contra un muro, provocándose la muerte.
Muchos médicos de TCM han denunciado el uso de bilis de oso en su tratamiento, ya existen hierbas y productos sintéticos más baratos y que se pueden utilizar en su lugar.
La bilis de oso se utiliza tradicionalmente para disipar el calor del cuerpo, así como tratar la fiebre alta, enfermedades del hígado y afecciones oculares.
Fuente: http://news.asiaone.com/News/Latest+News/Asia/Story/A1Story20110805-292947.html
No pensaba que los animales pudieran llegar a perder el instinto de supervivencia y a elegir la muerte conscientemente, quizás solo estaba desquiciada y arremetía contra todo incapaz de aguantar más. Sea como fuere me han quitado el hambre y han vuelto a dejar patente las cosas tan crueles que podemos llegar hacer por motivos tan absurdos. Bajar la fiebre con bilis de oso, en el siglo XXI... en fin.