Madrid aprueba este viernes un documento de identidad para inmigrantes sin papeles.
El Pleno del Ayuntamiento dará luz verde a la creación de la Tarjeta de Vecindad, un documento municipal para las personas sin identificación.
La iniciativa facilitará el acceso de los inmigrantes irregulares a servicios municipales sanitarios, sociales y educativos, entre otros.
La propuesta, impulsada por el PSOE, cuenta con el apoyo de Ahora Madrid y el rechazo del Partido Popular y Ciudadanos
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará previsiblemente este viernes una propuesta para la creación de la denominada Tarjeta de Vecindad, una especie de documento municipal de identidad para los ciudadanos de la capital mediante el cual sus poseedores podrán acceder sin restricción a los servicios públicos municipales.
La iniciativa, impulsada por el PSOE, cuenta con el apoyo de Ahora Madrid y el rechazo del Partido Popular y Ciudadanos, por lo que saldrá adelante si no hay contratiempos de última hora al sumar los apoyos suficientes con los votos de las formaciones a favor. Esta propuesta iba a ser aprobada el pasado miércoles, pero una indisposición de la alcaldesa, Manuela Carmena, provocó la suspensión del Pleno, que concluirá este viernes. Carmena, ya recuperada, estará presidiendo de nuevo la sesión.
PD: Estáis de enhorabuena todos los que no tengáis la nacionalidad o un permiso regulado