Desde el consistorio defienden su medida asegurando que las compañías quebrantan reiteradamente sus obligaciones. Entre las más destacadas, cada empresa tenía la obligación de retirar los patinetes defectuosos o mal aparcados en menos de 24 horas. También se premiaba a los operadores que obligaran a aparcar sus patinetes en espacios acotados y se obligaba a integrarse en la Plataforma Madrid Mobility 360.
Pues ya estaría.
Una pena porque al fin y al cabo tener más opciones de movilidad es siempre un plus. Pero doy fe de que en determinadas zonas, sobretodo el centro, seguía siendo terrible la invasión de patinetes por cualquier lado, turistas circulando por aceras entre peatones, etc.
También pienso que es porque le quita clientes a la plataforma BiciMad, que está de capa caída, especialmente tras la gran inversión que hicieron en su remodelación
También ha afirmado que el servicio que actualmente ofrece Bicimad en toda la ciudad es suficiente para garantizar este tipo de viajes de alquiler. Esta semana el sistema de alquiler público de bicicletas batió su récord de usuarios con 35.572 viajeros el martes.
Ahora sólo falta que se pongan igual de serios con la normativa de terrazas y alquileres turísticos